Dani Alves jugará en Pumas
Mexport/Especial
21 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

OFICIAL: Pumas anuncia la llegada de Dani Alves para esta temporada

A través de redes sociales los Pumas anunciaron el fichaje bomba de la temporada; Dani Alves jugará en México con la azul y oro desde el Apertura 2022.

Este jueves 21 de julio se hizo oficial la llegada del lateral brasileño, Dani Alves a los Pumas de la UNAM. El tema dio mucho de qué hablar por varias semanas y hoy se ha concretado que el exfutbolista del Barcelona vestirá la casaca auriazul y jugará en la Liga MX.

Dani Alves llegará a Pumas con miras a llegar a tope para el Mundial de Qatar 2022, por lo que entre las condiciones para venir al equipo del Pedregal estaba que se le garantizara que participaría en todos los juegos como titular.

Dani Alves decidió por Pumas luego de que ‘Tite’, entrenador de Brasil, le diera el visto bueno para venir a jugar a México en la Liga MX.

El Club Universidad Nacional lo hizo oficial a través de sus redes sociales.

Pumas jugará contra dos equipos españoles en menos de un mes

Los Pumas de la UNAM jugarán dos duelos internacionales entre mediados de julio e inicios de agosto, ambos partidos serán contra equipos de LaLiga de España, uno será en Ciudad Universitaria y el otro en tierras ibéricas.

Pumas vs Barcelona

Hace unos días el Barcelona Futbol Club hizo oficial que los Pumas de la UNAM serán su rival para disputar el Trofeo Joan Gamper en la cancha del mítico Camp Nou de Barcelona, el domingo 7 de agosto de 2022 a las 20:00 horas de España, duelo que será especial para Dani Alves, pues regresará a jugar contra el equipo de sus grandes glorias.

El partido de los auriazules contra el Barcelona FC es un duelo que sin duda viste al Club Universidad Nacional y hace recordar aquel 2004 cuando Pumas visitó el Estadio Santiago Bernabéu para ganarle al Real Madrid en su casa y hacerse del trofeo que lleva el mismo nombre del patio en el que los merengues juegan de local.

Además este partido contra el Barcelona FC será el preámbulo del duelo de la jornada 8 del Torneo Apertura 2022 donde los universitarios recibirán al Club América en un partido que se jugará el 13 de agosto a las 19:00 horas en cancha del Estadio Olímpico de CU.

Pumas vs Celta de Vigo

Pero antes de jugar contra el Barcelona FC, los del Pedregal tendrán un compromiso de importancia similar, pues el miércoles 13 de julio, Pumas recibirá en duelo amistoso al Celta de Vigo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en un partido pactado como parte de la gira que el equipo español tendrá por el continente americano.

El silbatazo inicial está planeado para las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y será a esa hora cuando el Club Universidad Nacional se mida ante los dirigidos por Eduardo “El Chacho” Coudet.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

hcj/ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias