TV En Vivo

Colecta de juguetes de la fundación de Damar Hamlin superó la meta

Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco y se encuentra en el hospital, inició una colecta para regalar juguetes a niños; las donaciones se han disparado.

03 enero 2023 08:21hrs ADN Deportes Actualizado el 04 enero 2023 15:53hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Donaciones para fundación de Damar Hamlin se disparan
Sam Greene/Reuters

El pasado lunes 2 de enero, Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, sufrió un colapso en el emparrillado tras una jugada defensiva en el juego contra los Cincinnati Bengals y ahora se encuentra hospitalizado.

Donaciones para fundación de Damar Hamlin

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, además de estar en la NFL , también es un hombre que busca ayudar a su comunidad, prueba de ello es que en 2020 inició una fundación llamada Chasing M’s para comprar juguetes y regalarlos a los niños; luego de que se diera a conocer la noticia de su situación de salud, las donaciones se han disparado en minutos.

La meta de la colecta de juguetes era dos mil 500 dólares, sin embargo, en menos de una hora pasó de 300 mil a más de 900 mil billetes verdes recaudados; al corte de las 6:15 am, ya se habían recaudado más de 3 millones.

En su momento, Hamlin dijo que esta campaña le da la oportunidad de contribuir “a nuestra primera iniciativa” y tener un impacto positivo en los niños que han resultado afectados por el brote de la COVID-19. Destacó que el 100% de los fondos recaudados se destinarán a la compra de juguetes para niños necesitados.

Colapso de Damar Hamlin

Durante la noche, la cuenta de Twitter de Buffalo Bills dio a conocer que Damar Hamlin había sufrido un paro cardíaco en el juego contra los Bengals. Mencionó que su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Dijo que estaba sedado y en estado crítico.

Dentro de la transmisión del partido se pudo apreciar como Hamlin realizó una tacleada a Tee Higgings, el cual impactó en el tórax al jugador de los Bills.

Tas ello, Damar Hamlin se levantó del emparrillado por unos cuantos segundos para después perder el conocimiento y caer en el césped de manera imprevista.

Fue en ese momento que ingresaron los cuerpos de emergencia de ambos equipos, los cuales tras ver el estado del jugador optaron por realizar una reanimación cardio pulmonar (RCP), con la finalidad de que el afectado retomara el pulso.

Damar Hamlin fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona y la NFL optó por suspender el encuentro entre las escuadras antes mencionadas.

Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!