La mexicana Dafne Navarro clasifica a Tokio en gimnasia de trampolín
CONADE
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Deportes

La mexicana Dafne Navarro clasifica a Tokio en gimnasia de trampolín

La jalisciense Dafne Navarro se suma a los olímpicos Daniel Corral y Alexa Moreno, quienes ya habían clasificado para Tokio.

La gimnasta Dafne Navarro logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en la especialidad de trampolín, informó la Federación Mexicana de Gimnasia en redes sociales al recibir la notificación de su homóloga internacional.

“Por primera vez en la historia México asiste a Juegos Olímpicos con un representante de cada modalidad: Dafne Navarro está clasificada”, publicó la FMG.

La jalisciense se suma a los olímpicos Daniel Corral y Alexa Moreno, quienes ya habían clasificado en artística, así como Rut Castillo, que hará su debut en Tokio, en rítmica.

Dafne Navarro consiguió su plaza a los Juegos Olímpicos al terminar en el puesto 11 con 99 mil 710 puntos durante la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) celebrada el 4 de junio en Brescia, Italia.


Durante los Juegos de Tokio, México tendrá por primera vez la representación en la modalidad de trampolín, además de tener participación en todas las modalidades de gimnasia (Trampolín, Tumbling (pista acrobática de 8 metros de largo) y Doble mini trampolín).

A través de su ceuntad e Twitter, Dafne Navarro dijo sentirse muy feliz de logara este sueño, “desde hace tiempo sabía que iba a ser la primer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina. Gracias a todas las personas que me han apoyado”.

¿Qué es la gimnasia en trampolín?

De acuerdo con la Federación Mexicana de Gimansia, la gimnasia en trampolín es una disciplina que consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista.

Existen principalmente tres especialidades: tumbling, doble mini-tramp y cama elástica, la última de ellas olímpica desde Sídney 2000.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias