Doce de los principales clubes de Europa confirmaron la creación de la Superliga.
DAVID KLEIN/REUTERS
18 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 18 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Oficial: Grandes clubes de Europa anuncian la creación de la Superliga

Doce clubes de Europa han anunciado la fundación de una Superliga, la cual estará compuesta por un total de 20 equipos.

Doce de los principales clubes de Europa confirmaron la creación de una nueva competición, la Superliga, la cual chocará con la Liga de Campeones actual.

AC Milan, Arsenal FC, Atlético Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur son los fundadores e invitarán a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará “lo antes posible”.

La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del futbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente
informó en un comunicado los equipos

Agregaron que los equipos participantes esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del futbol mundial.

La confirmación oficial se da horas después de que la UEFA y las principales ligas amenazaran con castigos ejemplares para los clubes implicados, como la expulsión de las competencias oficiales.

Formato de juego de la Superliga

En cuanto al formato de la Superliga, participarán 20 clubes, los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior y todos sus partidos se jugarán entre semana.

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final.


Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes
indicaron los equipos.

En el documento del Tottenham se asegura que cada club fundador recibirá 3 mil 500 millones de euros por su compromiso, y se aseguran ingresos mayores a los que actualmente se reciben en las competencias europeas.

La nota del nacimiento de esta Superliga también avanza la intención de crear una liga femenina “lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino”.

Esta nueva entidad ya ha lanzado su propia página web donde explica el formato de la nueva competición: https://thesuperleague.es

Florentino Pérez sería el presidente de esta nueva competición y Joel Glazer, dueño del Manchester United, y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, vicepresidentes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias