México pierde ante Japón y queda eliminado del Clásico Mundial de Béisbol
Japón llegó la final del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 6-5 a México, ahora se enfrentará a Estados Unidos este martes 21 de marzo.
El sueño de la novena mexicana por alcanzar el título en el Clásico Mundial de Béisbol se acabó, Japón se impuso 6-5 y con ello se colocó en la final un gran duelo de pitcheo en Miami.
En la otra semifinal, Estados Unidos logró una contundente victoria de 14-2 sobre Cuba el domingo por la noche, por lo que ahora se medirán con los nipones que batallaron para eliminar a México.
Se repitió la historia ante Japón para México, ya que la última vez que se habían enfrentado fue en 2006 con derrota de 6-1 para el equipo asiático. Daisuke Matsuzaka, rumbo a su primer premio al Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol, permitió solo un hit en cinco entradas en blanco en la victoria.
¿Cómo fue el camino de México a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol?
México comenzó con el pie izquierdo tras la derrota 4-5 contra Colombia, tras un mal inicio de torneo de Julio Urías, pelotero de los Dodgers. Sin embargo, contra Estados Unidos, Randy Arozarena y Joey Meneses despertaron a la novena mexicana, la cual venció a los norteamericanos por 11-5.
Para el partido ante Gran Bretaña, México supo sufrir y finalmente venció 2-1 a su rival en Phoenix. En el último duelo de la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol, el conjunto nacional apabulló a los canadienses con un total de 10 carreras a 3 para así amarrar su pase a los cuartos de final.
¿Cómo le fue a México contra Puerto Rico en el Clásico Mundial?
Ya instalados en los cuartos de final, el combinado mexicano comandado nuevamente por Randy Arozarena, cerró su victoria ante Puerto Rico 5-4, además de que sobresalió el resultado gracias a que México mantuvo el cero en ocho entradas consecutivas.