Chivas vs América: Este es el ritual del rebaño sagrado para ganar el Clásico Nacional
El Clásico Nacional Chivas vs América se juega este fin de semana, te contamos el nuevo ritual que tiene el rebaño para ganar los encuentros como local.
El Clásico Nacional de Chivas vs América se disputará este sábado en el estadio Akron, con ambos equipos en un momento determinante, ya que se acerca el final de la temporada regular de la Liga MX tanto el rebaño sagrado como los de Coapa planean clasificar en los primeros sitios a la fiesta grande.
Chivas llega con 21 puntos tras seis partidos ganados, aunque su último duelo, fue una derrota ante el Puebla. El conjunto rojiblanco ha vencido a los rivales más fuertes del torneo Monterrey y Tigres, por lo que se ha consolidado como candidato al título.
América, por otra parte, es el equipo al que nunca se le puede descartar de la final y aunque ha tenido altibajos con el empate con Atlas y la derrota con Pachuca, llega al estadio de Chivas confiado tras el triunfo con los Tigres.
El Clásico Nacional: Chivas vs América por Azteca 7
¿Qué significa el ritual del cuerno para Chivas antes de los partidos?
Este será el primer Clásico Nacional del técnico Veljko Paunovic, quien mantiene resultados positivos, que a su vez han venido acompañados de un interesante ritual de Chivas antes de iniciar cada partido.
Y es que desde enero, ante Toluca comenzó a realizar una especia de ceremonia en el que se hace sonar un cuerno gigante que es símbolo de unidad y un llamado al equipo a jugar.
UNIDOS POR NUESTRA SANGRE ROJIBLANCA HAGAMOS EL LLAMADO DEL REBAÑO 🔴⚪️
— CHIVAS (@Chivas) January 22, 2023
EL INICIO DE UNA NUEVA TRADICIÓN, @bofo_100_ 🐐 pic.twitter.com/TauwfWXwMK
Para Chivas es considerado el inicio de una nueva tradición y comenzó con un ídolo del equipo como lo es Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien se presentó en el primer partido de local de Chivas en el estadio Akron, para iniciar este llamado.
El Bofo, y después jugadores como Héctor Reynoso, han hecho sonar el cuerno gigante, para llamar a la afición a apoyar a los dirigidos por Veljko Paunovic.
Aún con esta tradición, Chivas tendrá una tarea complicada en casa, ya que en los últimos cuatro partidos acumula dos derrotas y dos empates con América.