TV En Vivo

Checo Pérez queda tercero en Abu Dabi y se queda sin subcampeonato

El tapatío mexicano Checo Pérez terminó el año con 11 podios en la temporada tras acabar en tercer lugar en el GP de Abu Dabi; así fue su participación.

20 noviembre 2022 11:36hrs Nota Actualizado el 20 noviembre 2022 13:08hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Sergio ‘Checo’ Pérez pierde subcampeonato, pero queda tercero en GP de Abu Dabi
@SChecoPerez/Twitter

El tapatío Sergio Checo Pérez no se consolidó como subcampeón de Pilotos, pues el puesto se lo quedó Charles Leclerc, pero quedó en tercer lugar del GP de Abu Dabi.

Pese a tener serios problemas en las últimas vueltas, el piloto mexicano logró subir al podio en tercer lugar, por detrás de su compañero de fórmula Max Verstappen y Charles Leclerc, quien doblegó al famoso corredor Hamilton.

Chapuzón Felipe Calderón y Checo Pérez

A pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de la Fórmula 1, el piloto se mostró feliz por su actuación en la pista de carreras en la cual quedó 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc.

De esta manera ‘Checo’ Pérez termina el año con 11 podios en la temporada, 2 victorias y una pole position. En cuanto a Max Verstappen, el corredor ganó su carrera número 15 de la temporada. El mexicano, que ha enorgullecido a México y que en el GP de de Abu Dabi cerró con 305 puntos, tres por debajo del monegasco.

Hay que señalar que pese a no haber obtenido el subcampeonato, el mundo y sobre todo su nación aplaudió su participación. Y es que las redes sociales no se quedaron calladas, ya que puso en alto el nombre de México.

Checo Pérez: Así fue su participación

En su búsqueda por el subcampeonato, Pérez hizo una parada demasiado pronto, ya que en su vuelta número 16 tuvo que ingresar a los pits, lo que ocasionó que ciertamente tuviera un retraso en su estrategia de gane. Luego de varias estrategias, el mexicano resistió por varios minutos un mano a mano con Leclerc. Sin embargo, el tapatío no pudo rebasarlo a pesar de la lucha en la Fórmula 1

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!