‘Checo’ Pérez podio
Fórmula 1
03 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 03 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

‘Checo’ Pérez sale del último lugar y logra podio en GP de Gran Bretaña

‘Checo’ Pérez se antepuso a una falla en su monoplaza que lo colocó en el último lugar de la carrera y logró subir al podio junto a Hamilton y Sainz.

En la que fue una dramática carrera por el accidente entre los pilotos Guanyu Zhou de Alfa Romeo, Pierre Gasly de AlphaTauri y George Russell de Mercedes, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró subir al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La carrera de Silverstone quedó marcada por el incidente en el que el chino Guanyu Zhou quedó de cabeza con su monoplaza, sin embargo, ‘Checo’ Pérez se brilló al conseguir el segundo lugar de la jornada, además de que fue nombrado como piloto del día por pasar de la posición 17 hasta quedar entre los tres mejores del GP de Gran Bretaña.

Esto lo consiguió luego de que el mexicano tuviera un doble contacto con Charles Leclerc de Ferrari, lo cual ocasionó que el RB18 del ‘Checo’ Pérez tuviera que acudir a los pits, lo cual generó que cayera a la última posición.

Pese a ello, el tapatío poco a poco fue escalando posiciones hasta que un Safety Car le abrió las posibilidades de pelear por el podio en la vuelta 39 de Silverstone.

Tras esto, la carrera se intensificó entre el británico Lewis Hamilton de Mercedes, Charles Leclerc y el mexicano, sin embargo, fue el piloto azteca quien al término de las 52 vueltas consiguió quedarse con el segundo lugar de la carrera.

Por su parte, fue el español Carlos Sainz quien consiguió amarrar el primer lugar de la clasificación mientras que el Hamilton completó la tercia del podio de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

Aterrador accidente en la largada del GP de Gran Bretaña

Tal y como se mencionó antes, justo al inicio de la carrera en Silverstone se vivió una terrorífica escena en la que tres pilotos se vieron involucrados, sin embargo, fue el chino Guanyu Zhou quien se llevó la peor parte.

Y es que justo en el arranque de la carrera un triple contacto entre Guanyu Zhou de Alfa Romeo, Pierre Gasly de AlphaTauri y George Russell de Mercedes provocó que el piloto chino terminara con su monoplaza de cabeza, además de que quedó prensado entre la barricada y la pared de contención.

De acuerdo con la escudería Alfa Romeo tras el accidente, su piloto fue llevado a un centro médico para su valoración en donde de momento se reporta como estable.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×