Checo en el Gran Premio de Austria
TW: @F1
10 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 10 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

‘Checo’ Pérez tiene incidente y abandona el Gran Premio de Austria

Un choque entre Sergio ‘Checo’ Pérez y George Russell, obligó al mexicano a abandonar la carrera del Gran Premio de Austria al finalizar la vuelta 26.

En los primeros minutos del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un incidente con el británico George Rusell, por lo que se vio obligado a abandonar la carrera tras finalizar la vuelta 26.

De acuerdo a la Carrera Sprint, Checo Pérez inció en este Gran Premio de Austria desde la quinta posición; sin embargo las esperanzas del piloto mexicano se mantenían intactas, quería ganar algunos lugares y posicionarse en un mejor puesto conforme a las vueltas.

Lo cierto es que esto no fue posible, ya que en los primeros minutos del Gran Premio de Austria ambos pilotos tuvieron un roce que terminó sacando de la pista al mexicano.

Incidente de Checo Pérez en el Gran Premio de Austria

En la primera vuelta Checo Pérez no tuvo buena suerte, ya que en su intento por rebasar, la rueda trasera derecha de su monoplaza rozó con el auto de George Russell, piloto de Mercedes.

El percance ocurrió en la cuarta curva del Circuito Red Bull Ring, el piloto mexicano tuvo un trompo que lo terminó atascado en la grava unos segundos y que provoca por dejarlo en la última posición.

Mientras que George Russell fue penalizado con cinco segundos por provocar el accidente.

Checo Pérez en el Red Bull Ring

Desde que el piloto mexicano forma parte de la Fórmula 1 el Circuito Red Bull Ring se le ha negado. Su primera vez fue en 2014, en ese entonces quedó en sexto lugar.

Posteriormente en 2021 Checo Perez largó en la tercera posición; sin embargo, un roce con Lando Norris y luego con Charles Leclerc, lo llevó a cruzar la línea de meta en el quinto lugar, pero una penalización de cinco segundo lo hizo descender al sexto.

Así, los resultados de Checo Perez en el Gran Premio de Austria han sido los siguientes:

  • 2014: 6º lugar (Force India)
  • 2015: 9º lugar (Force India)
  • 2016: retiro (Force India)
  • 2017: 7º lugar (Force India)
  • 2018: 7º lugar (Force India)
  • 2019: 11º lugar (Racing Point)
  • 2020: 6º lugar (Racing Point)
  • 2021: 6º lugar (Red Bull)

Resultados del Gran Premio de Austria 2022

Charles Leclerc, de la escudería de Ferrari venció en la tremenda lucha con Verstappen y es el líder del Gran Premio de Austria, mientras que el británico Hamilton se cuela en el tercer lugar del podio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias