TV En Vivo

Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Singapur este domingo con 7 segundos sobre su más cercano competidor Charles Leclerc.

02 octubre 2022 10:44hrs Nota Actualizado el 02 octubre 2022 16:31hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Lula ya acudió a votar esta mañana en Brasil elecciones
REUTERS

Sergio “Checo” Pérez se coronó este domingo como el rey de los circuitos callejeros al ganar el Gran Premio de Singapur.

Este fue un gran fin de semana del mexicano, ya que un día antes estuvo a milésimas de segundo de quedarse con la pole posición en las prácticas.

VIDEO: “Checo” Pérez gana el GP de Sigapur

Mientras que este domingo, desde la arrancada se situó como el número 1 en el Gran Premio de Singapur.

Sin embargo la carrera estuvo llena de tensión, pues en muchas ocasiones Charles Leclerc estuvo a milésimas de segundo de alcanzar al mexicano, sin embargo “Checo” hizo una gran defensa.

Cabe mencionar que “Checo” Pérez tenía que ganar con una diferencia de al menos 5 segundos, ya que hay una investigación sobre que “Checo” se adelantó, pero con la diferencia de 7 segundos, quedó claro quién fue el ganador.

GP de Singapur se retrasa por la lluvia

Cabe mencionar que la carrera se retrasó una hora, debido a que había estado lloviendo y la pista no estaba en condiciones, la última vez que pasó algo similar fue en Mónaco en donde “Checo” Pérez también se llevó la victoria.

Confirman victoria de Sergio “Checo” Pérez

La victoria de Sergio Pérez en el gran Premio de Singapur fue ratificada de manera oficial una vez que el declaró en la oficina de Control de Carrera de la FIA.

El piloto mexicano fue llamado a declarar después de su triunfo en el Circuito Urbano de Marina Bay por supuestamente no respetar la distancia respecto al safety car en las últimas vueltas cuando lideraba la carrera.

La Federación Internacional de Automovilismo, impuso una sanción de cinco segundos al mexicano, sin embargo, ‘Checo’ Pérez finalizó la prueba casi ocho segundos por delante de Charles Leclerc (Ferrari), por lo que la penalización no altera el resultado final de la carrera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!