‘Checo’ Pérez E1 Series
Twitter: @E1Series
26 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

‘Checo’ Pérez ahora correrá en agua; se une a la E1 Series Raceboat

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez informó que se unirá al Team México para al primer campeonato de carrera de botes eléctricos; temporada inicia en 2023.

A medida que Sergio ‘Checo’ Pérez crece en popularidad y renombre dentro de la Fórmula 1 por las carreras que ha tenido con la escudería Red Bull, las oportunidades para seguir en el mundo de la velocidad se le abren paso con el paso del tiempo.

Y es que ahora a través de redes sociales se dio a conocer que el piloto mexicano de la F1 estará compitiendo con Team México en la E1 Series, campeonato mundial de lanchas eléctricas que debutará en los próximos meses.

De acuerdo con información de la competencia, el equipo de ‘Checo’ Pérez representará a México, compitiendo bajos los colores de la bandera nacional, los cuales irán en los botes eléctricos RaceBird a lo largo de la temporada.

Asimismo la E1 señaló que el piloto mexicano ocupa uno de los 12 lugares en la parrilla de salida para la primera temporada del Campeonato Mundial UIM E1, programado para comenzar en 2023.

Con el Campeonato Mundial UIM E1, nuestro objetivo es unir equipos de carreras con marcas de países y ciudades, y qué mejor combinación que ‘Checo’ y su país de origen, México. ‘Checo’ es un piloto talentoso y ganador de múltiples Grandes Premios. Tener un nombre como el de Sergio Pérez asociado con E1 muestra la fuerza de lo que estamos tratando de construir y cómo nuestro mensaje para promover aguas más limpias realmente resuena en la gente
señaló Rodi Basso, cofundador y director ejecutivo de la E1.

¿Cuándo inicia el campeonato mundial de la E1 con ‘Checo’ Pérez?

De acuerdo con los creadores de la competencia sobre agua, el Campeonato Mundial UIM E1con Sergio ‘Checo’ Pérez como una de las principales estrellas de la competencia, inicia en 2023 aún con fecha por definir.

Sin embargo se dio a conocer que la competencia contará con 24 pilotos relacionados a 12 equipos, los cuales buscarán el campeonato mundial en un total de 10 locaciones a lo largo de la primera temporada de este campeonato mundial.

Cabe señalar que de momento y a lo largo de las primeras dos temporadas, todas las lanchas en las que correrán los pilotos serán similares en diseño de construcción.

Con información de la E1 Series.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias