Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Champions hoy: Real Madrid le pone freno de mano al Manchester City

La Champions hoy dejó un empate con gratas emociones entre el Real Madrid y el Manchester City en la cancha del Santiago Bernabéu; aquí los detalles.

ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Champions hoy Real Madrid vs Manchester City
REUTERS/Isabel Infantes
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

¡Noches mágicas de Champions hoy ! Este martes 9 de mayo se disputó el partido de ida de las semifinales del torneo que pone en juego La Orejona, en el cual el Real Madrid y el Manchester City se midieron en la cancha del Santiago Bernabéu para conocer quién saldría con la ventaja en los primero 90 minutos de la serie.

El cotejo se disputó con normalidad y dejó muy buenas jugadas claras de gol tanto para los ciudadanos como los merengues, los cuales dejaron todo para el partido que se disputará en los próximos días en el Etihad Stadium.

Por ello, a continuación te daremos a conocer cómo fue que se desarrolló el partido en la cancha del Santiago Bernabéu, lugar en el que miles de aficionados se dieron cita para presenciar el que para muchos, fue el partido que definirá al próximo campeón de la Champions League.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se desarrolló el partido de la Champions hoy?

Los primeros 45 minutos del partido entre el Madrid y el City, se desarrollaron de manera “normal” y conforme a lo esperado en el Bernabéu, pues los dirigidos por Pep Guardiola salieron a la cancha para adueñarse del esférico desde los primeros segundos.

Durante más de 30 minutos el conjunto líder de la Premier League generó cuatro jugadas importantes de gol, sin embargo se encontraron con una defensa madrileña muy sólida conformada por Camavinga, Alaba, Rüdiger y Carvajal, los cuales pararon en seco al ataque citizen.

Te puede interesar: ¡Se definieron las semifinales! La Champions hoy dejó duelos de titanes para la serie

Fue tanto el dominio del balón de los ingleses, que en los primeros 45 minutos lograron sumar un total de 68% de posesión del esférico, lo cual a la postre les valió para generar un total cuatro grandes oportunidades de gol que fueron bien controladas por Thibaut Courtois.

Pese al dominio del Manchester City, el Real Madrid hizo valer su calidad de local y gracias a una genialidad comandada por Camavinga y definida por Vinicius Junior, los merengues se fueron al frente en el marcador al minuto 36 de la primera mitad.

Tras ello, el partido no cambió mucho de tónica, pues ambos conjuntos estaban a la espera del silbatazo final de la primera parte del partido.

Así se vivieron los segundos 45 minutos del Real Madrid vs Manchester City

Para la parte complementaria del partido, los papeles se invirtieron por completo, pues los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron de principio a fin de los segundos 45 minutos y con ello, pusieron en duda si los ciudadanos podrían siquiera empatar los cartones en la ida de estas semifinales de la Champions League.

Te puede interesar: Champions hoy: Real Madrid y AC Milan son los primeros semifinalistas

Desde el minuto 46 de la segunda parte, los merengues dominaron y generaron más de 6 jugadas de peligro que terminaron con disparos, pese a ello, no se logró capitalizar con alguna anotación más.

Fue tanto el asedio del Real Madrid, que terminaron la segunda mitad con un 54% de posesión de la pelota por un 46% del conjunto citizen.

Pese a ello y como si se tratara de una calca de la primera mitad, pese al dominio de los merengues, una genialidad de Kevin De Bruyne al minuto 67 emparejó el marcador en la llamada Casa Blanca del futbol.

El mediocampista belga, disparó desde fuera del área de Courtois y con ello, cerró el empate que deja a su equipo aún con vida para la vuelta de las semifinales de la Champions League 2022-2023.

¿Cuándo será la vuelta entre el Real Madrid y el Manchester City?

La vuelta entre merengue y citizens se llevará a cabo la próxima semana, para ser más exactos, el miércoles 17 de mayo en la cancha del Etihad Stadium, el cual vivirá uno de los partidos más vibrantes de la temporada.

Es importante mencionar que en lo que va de la campaña, los dirigidos por Pep Guardiola se han colocado como uno de los mejores locales en el futbol inglés, por lo cual será de suma importancia que el Real Madrid busque el gol desde los primeros segundos.

adn40, siempre conmigo.

×
×