Fiscalía de España pide 2 años y medio de cárcel para Luis Rubiales
El expresidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, podría enfrentarse a 2 años y medio de cárcel tras el beso no consentido a Jenni Hermoso.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España pidió que Luis Rubiales , expresidente de la Real Federación Española, se enfrente a 2 años y medio de cárcel, además de pagar 100 mil euros por el beso sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia.
De acuerdo con la Fiscalía de España, la sanción económica y penal hacia Luis Rubiales no solo es por el beso no consentido, sino también por coacciones, debido a que presionó a la deportista para que dijera a medios de comunicación y autoridades que el beso sí fue con su voluntad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La petición presentada en el juzgado solicita un año de prisión por el delito de agresión sexual por el beso sin consentimiento, así como un año y medio de cárcel por el hostigamiento que recibió por este hecho.
¿Qué dijo la Real Federación Española de Futbol tras la petición de cárcel contra Luis Rubiales?
Tras la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, la Real Federación Española de Futbol se desvinculó de la actuación de Luis Rubiales y propuso a la Comisión Gestora realizar un auditoría forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por los actos de su expresidente.
El actual presidente de la RFEF, Pedro Rocha, mencionó que la institución quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran estar involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes.
Jugadoras declaran ante juez que Rubiales presionó a Jenni Hermoso para justificar beso
Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirmaron ante un juez que su compañera Jenni Hermoso fue presionada por parte de Luis Rubiales.
La Federación es una institución fundamental, base del fútbol español, casa de las selecciones nacionales e integrada por profesionales que desarrollan su trabajo con eficacia y que velan en conjunto por el progreso de este deporte con gran responsabilidad y esfuerzo. Es por ello, que no debe quedar unida a las conductas particulares, en especial las de aquellos que, siempre presuntamente, han tenido conductas execrables, cuando no ilegales.
🔴 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— RFEF (@rfef) March 27, 2024
La RFEF elevará a la Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense.
ℹ️ https://t.co/93vPqZZ8x2 pic.twitter.com/zfAnx15PnK
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.