TV En Vivo

Habrá cambios en la estructura del futbol mexicano: FMF

Tras el fracaso de la Selección Azteca en Qatar 2022, el presidente de la FMF indicó que se analizarán cambios en la estructura del futbol mexicano.

01 diciembre 2022 14:12hrs ADN Deportes Actualizado el 01 diciembre 2022 14:15hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Habrá cambios en la estructura del futbol mexicano: Yon de Luisa
Mexsport

Luego del tremendo fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, anunció cambios drásticos en la estructura del futbol mexicano.

La eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo de México caló hondo en la FMF y en conferencia de prensa, Yon de Luisa, señaló que se hará un análisis de lo que sucede en el balompié Azteca, y mencionó que los cambios a analizar son los temas de la multipropiedad, la cantidad de extranjeros, y el ascenso y descenso

En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo de Selecciones Nacionales, ya empezamos con él área femenil, ahora será con Jaime (Ordiales). También se realizarán cambios estructurarles de los que se han venido hablando , como es el tema de la multipropiedad , el ascenso y descenso, la cantidad de extranjeros que en los últimos años se vio reducida

-dijo De Luisa.

También aceptó que la reestructuración que se llevó a cabo en la FMF se hizo demasiado tarde, pero pidió que no se dejen a un lado los logros que se dieron durante este proceso.

Yon de Luisa, se mostró autocrítico al mencionar que fracasaron en su primer objetivo que era superar la fase de grupos del mundial.

En este Mundial de Qatar 2022 fallamos en obtener nuestro primer objetivo que era pasar al cuarto partido aun cuando se hizo una gran planeación con diferentes partidos que estuvimos jugando, con todo el trabajo que se hizo previo a estos tres partidos de fase de grupos

-indicó.

De Luisa agradeció el apoyo de la afición mexicana y aceptó que lo único que pueden hacer para revertir ese apoyo es con los resultados en la cancha.

Es difícil pedir o exigir un apoyo cuando los resultados no se dan

- aseveró.

Agregó que por el momento no habrá renuncias en la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de los equipos decidirán la continuidad de los miembros.

No es necesario una renuncia, los dueños deciden

-indicó.

Confirman la salida de Gerardo Martino de la Selección Mexicana

Por otra parte, el director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, confirmó la salida de Gerardo “El Tata” Martino como entrenador de la Selección Azteca, por lo que se iniciará la búsqueda del nuevo timonel tricolor una vez que reciba el informe del entrenador argentino.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!