Archery - Women’s Individual - Medal Ceremony
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
31 julio 2021 18:07hrs
31 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Gana 3 medallas de oro, la critican por tener cabello corto

La arquera surcoreana An San se convirtió en víctima de críticas por usar el cabello corto pese a haber ganado tres medallas de oro en Tokyo 2020.

Este viernes 30 de julio, la arquera surcoreana, An San, consiguió su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sin embargo, lo que debería ser un motivo de orgullo para su país, se convirtió en una polémica que ha asombrado a miles en todo el mundo luego de que personas de Corea del Sur criticaran a la atleta de 20 años por llevar el cabello corto.

Y es que luego de que el nombre de la arquera surcoreana comenzó a resonar debido a sus múltiples medallas, An San se convirtió en el blanco de críticas y hostilidad por parte de sus propios compatriotas, quienes han intentado insultarla usando el término “feminista” por usar el cabello corto.

Piden a atleta que devuelva sus medallas por tener el cabello corto

An San, se convirtió en la primera mujer y surcoreana en ganar tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, eso no evitó que sufriera acoso y se convirtiera en víctima de ataques digitales por parte de surcoreanos que también han condenado a empresas de su país por apoya el feminismo, provocando que estas enfrenten boicots y emitan disculpas públicas.

Incluso hubo quienes le escribieron a la atleta que era una decepción, pues “No te hemos formado y alimentado con el dinero de los impuestos para que puedas cometer actos feministas”, menciona uno de los comentarios citados por AFP.

Ante la ola de críticas generadas en el país desde donde pidieron a la altleta que devolviera sus medallas, decenas de mujeres surcoreanas salieron a mostrar apoyo a An San, como la legisladora de Corea del Sur, Jang Hye-yeong, reportó el medio France 24.

Incluso si ganas medallas de oro olímpicas en tiro con arco con tus propias habilidades y destrezas, dado que el sexismo persiste en la sociedad te insultan y piden que te despojen de tus medallas solo por la absurda razón de que tienes el cabello corto.

Además, una integrante del minoritario Partido de la Justicia, Sin Sang-jung, publicó un tuit en el que pedía a An San que “con esa mirada firme, por favor, dispare contra todos los prejuicios del mundo. Apoyamos su cabello corto y la apoyamos a usted”.

An San quiere que se concentren en sus habilidades

Tras las múltiples críticas, el entrenador de la atleta pidió a periodistas de Tokyo 2020 que no hicieran preguntas que no estuvieran relacionadas con la competencia olímpica, reportó la agencia de información alemana, DW.

Por su parte, An San indicó que no le gustaría hablar de nada que no fueran los Juegos Olímpicos y sus habilidades, así como técnicas en el uso del arco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias