boxeadora-mexicana-alma-ibarra-pelea.jpg
Twitter/@DAZNBoxing
27 junio 2022 12:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 20:06hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

“Quiero llegar viva a mi casa”; boxeadora mexicana suplica detener su pelea

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar los títulos unificados de peso wélter, pero para ello tenía que vencer a la norteamericana, Jessica McCaskill.

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, vivió uno de los momentos difíciles de su carrera, luego de que decidiera abandonar la pelea que protagonizaba ante la estadounidense, Jessica McCaskill, quien la castigo duramente desde el inicio.

Este sábado 25 de junio en la Tech Port Arena de San Antonio, Texas, la originaria de Monterrey, Nuevo León, buscaba ser la primera boxeadora mexicana en conquistar todos los cinturones de su división wélter, tal como lo hizo Saúl Canelo Álvarez en 2021.

Alma Ibarra subió al ring dispuesta a cortar la racha de la estadounidense, quien tiene en su poder los cuatro principales títulos mundiales en la división welter, pero a 10 segundos de iniciado el cuarto round de la pelea, la mexicana de 34 años de edad, pidió a su entrenador, Jorge Capetillo, detener la pelea, ya que no estaba segura de seguir pues temía por su vida.

Mientras el entrenador le ponía el protector bucal se escuchó como ella decía:

No, yo solo quiero llegar con mi hijo a la casa

Tras algunos segundos de discusión, Capetillo por fin accedió a la súplica de la boxeadora mexicana, quien estaba visiblemente molesta por la actitud del entrenador.

Tras esto, el juez de la contienda se acercó para recibir la orden de que se detuviese el combate, dando como resultado una victoria por nocaut técnico a favor de la pugilista norteamericana.

Desde el inicio de la pelea, ambas boxeadoras lanzaron sus mejores golpes, pero la norteamericana conectaba la zona blanda de Alma Ibarra por lo que le hacía bajar la guardia y el castigo comenzó a ser severo.

Jessica McCaskill siguió castigando a la boxeadora mexicana, fue en el tercer round que logró conectar un mortífero gancho de izquierda que al parecer fue el que le quitó la voluntad de pelear a Alma.

La boxeadora estadounidense que es campeona mundial desde 2018 dejó su récord 12-2-0 con cinco victorias por KO; mientras que la marca de Alma Ibarra quedó en 10-2-0.

Alma Ibarra evitó tener un trágico desenlace como sus compatriotas

Quizá por la mente de Alma Ibarra pasó el caso de su compatriota Jeanette Zacarías Zapata , quien perdió la vida en septiembre de 2021 tras recibir un K.O. que le produjo un gran daño cerebral del que no logró reponerse.

Hace unos días, la mexicana Alejandra A yala estuvo en coma durante varios días por otro duro golpe en la cabeza.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias