TV En Vivo

Barcelona vence al Real Madrid para quedarse con la Supercopa de España

El Barcelona se impuso al Real Madrid en el gran clásico español de la final de la Supercopa de España, es el primer título como entrenador de Xavi Hernández.

15 enero 2023 16:11hrs ADN Deportes Actualizado el 15 enero 2023 16:52hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Barcelona vence al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
REUTERS/Ahmed Yosri

El Barcelona consigue su primer título en la era de Xavi Hernández al vencer al Real Madrid con marcador de 3-1 en la final de la Supercopa de España celebrada en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita.

El equipo culé ha vuelto a ganar un título luego de la salida del argentino campeón del mundo Lionel Messi que partió al PSG hace 638 días.

Los blaugrana fueron superiores desde un inicio del encuentro y aprovechando los errores de los merengues, encontraron el gol al minuto 33 cuando Robert Lewandowski, quien también consiguió su primer título con la playera del Barcelona, asistió a Gavi, quien definió con un disparo cruzado ante la salida del portero Thibaut Courtois.

El equipo azulgrana no bajo el ritmo, y antes de que acabara la primera mitad, Gavi le devolvió la asistencia a Lewandowsk luego de una gran triangulación por la banda izquierda, donde el polaco solo tuvo que mandar el balón al fondo de las redes para colocar el marcador 2-0.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo escenario y los pupilos de Xavi Hernández consiguieron el tercero al minuto 67, luego de una pelota abierta hacia Gavi que la recentró a la llegada de Pedri.

Con el resultado de 3-0, el Barcelona trató de acabarse el reloj, pero ya en el tiempo de compensación (90+2), Karim Benzema anotó el gol de la honra para el cuadro dirigido por Carlo Anchelotti.

El árbitro dio el silbatazo final y así dar paso a los festejos del Barcelona que, bajo la mano de Xavi Hernández ha conseguido su primer título.

Gavi fue nombrado mejor jugador de la final de la Supercopa de España.

Con este marcador, el Barcelona mantiene la hegemonía en la Supercopa de España, como el equipo más ganador con 14 títulos, mientras que el Madrid se queda con 12.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!