Barcelona humilla a los Pumas por el Trofeo Joan Gamper
Mexsport
07 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 07 agosto 2022 17:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Barcelona humilla a los Pumas por el Trofeo Joan Gamper

El Barcelona aplastó con marcador de 6-0 a los Pumas de la UNAM por el Trofeo Joan Gamper; Dani Alves fue homenajeado por los culés.

Los Pumas de la UNAM no pudieron con el Barcelona en un duelo amistoso por el Trofeo Joan Gamper, y cayeron con marcador de 6-0 en el Spotify Camp Nou.

El conjunto auriazul no fue rival para los blaugranas y desde el minuto 2 se fue adelante en el marcador con gol de Robert Lewandowski, quien consiguió su primer gol como azulgrana en el Camp Nou.

Tan solo un minuto después, el Barcelona metió un golazo que Pedri firmó, otra vez quitándose al guardameta de los Pumas, Julio González.

Al minuto 10, el francés Ousmane Dembélé puso el 3-0 y aumentó la ventaja del equipo dirigido por Xavi Hernández.

Antes del minuto 20, Pedri consiguió su doblete al entrar al área y definió con potencia.

Antes del descanso Raphinha y Lewandowski remataron al palo y Gustavo del Prete, en el minuto 31, fue el único que inquietó la portería de Ter Stegen.

El entrenador Xavi Hernández realizó siete cambios en el descanso, y dos de los que se incorporaron fueron Franck Kessié y Pierre Emerick Aubameyang, protagonizaron el 5-0 solo 4 minutos de reiniciarse el encuentro.

Andrés Lilini comenzó a mover sus piezas, entre ellos la salida de Dani Alves, quien fue ovacionado por aficionados y por la banca del Barcelona.

Finalmente, al minuto 84 Frenkie de Jong sentenció el marcador de 6-0, luego de una desatención defensiva auriazul, que le permitió a irse en mano a mano ante González y definir a su costado derecho.

Barcelona enfrentará el inicio de LaLiga y la Champions League con miras a conseguir los trofeos luego de que firmó a Christensen, Kessié, Raphinha, Koundé y Lewandowski.

Mientras tanto, los Pumas de la UNAM deberán de aprender de esta derrota y enfocarse en la Liga MX.

Dani Alves es homenajeado por el Barcelona en el Camp Nou

En los minutos previos al partido se pudo ver un video de Dani Alves con sus mejores momentos como jugador del Barcelona.

Además, el presidente del club culé Joan Laporta le entregó una placa y sus antiguos compañeros le regalaron una camiseta enmarcada en la que apareció el número de partidos jugados con el equipo catalán entre sus dos etapas en el Camp Nou: 431 encuentros.

Al término del encuentro, Dani Alves fue cargado y lanzado por los jugadores del Barcelona reconociendo su amplia trayectoria en la institución.

Memes de la derrota por goleada de Pumas ante el Barcelona

El escandaloso marcador que le propinó el Barcelona a los Pumas por el trofeo Joan Gamper generó todo tipo de reacciones en las redes sociales y los memes no se hicieron esperar.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias