Cruz Azul derrota a Atlas en penales y gana la Súper Copa de la Liga MX
Se jugó la Súper Copa de la Liga MX del futbol mexicano entre Cruz Azul y Atlas un título que se organizó por el bicampeonato de los rojinegris donde ganó el trofeo de Campeón de Campeones
La noche de este domingo 26 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles se llevó a cabo el juego por la Súper Copa de la Liga MX entre Atlas y Cruz Azul para que ambas escuadras cierren pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2022.
El partido comenzó con un ritmo de juego bajo y a ambos equipos se les notaba que aún no están a tono en lo físico luego de parar por más de un mes, sin embargo al minuto 41´el encuentro empezó a tomar forma cuando Emanuel Aguilera cobró de forma magistral un tiro libre directo en los linderos del área para vencer a Sebastián Jurado y poner a los zorros arriba en el marcador.
¡Esta es la #SuperCopaLMX! 🏆
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) June 27, 2022
Hoy está en disputa el primer título de la Temporada y el trofeo ya luce en el Estadio. 🤩#LigaBBVAMX ⚽ pic.twitter.com/4QIvwOouu4
Pero la alegría no le duraría mucho a los tapatíos pues Cruz Azul empató el marcador por conducto de Santiago Giménez que remató contundente de cabeza un centro para poner el 1-1 al 45+3´de acción e irse a los vestidores con el marcador igualado al descanso.
Segundo tiempo
Para la segunda parte Atlas intentó ir al frente y Cruz Azul esperaba los embates del actual campeón del futbol mexicano y sin renunciar al ataque la Máquina consiguió darle la vuelta al marcador cuando apareció Ángel Romero que remató de cabeza un gran centro para dejar sin oportunidad a Camilo Vargas y subir el 2-1 a favor de los celestes.
Atlas fiel a su historia siguió buscando el arco rival en busca del empate que forzara a definir todo de los 11 pasos y al minuto 90´lo consiguió en un tiro de esquina que en el que portero rojinegro se sumó al ataque y remató para que Sebastián Jurado no pudiera contener el balón, lo dejara vivo y Julián Quiñones contra remató para empatar el partido a 2 goles y mandar todo a la definición por penales.
Ya en penales Cruz Azul comenzó la tanda anotando por conducto de Ángel Romero, por Atlas era el turno del Luis Reyes que también convirtió para poner 1 a 1 la tanda, el siguiente en cobrar fue Juan Escóbar que mandó su disparo por un lado y fallar, por los Zorros vino Edisón a cobrar y también falló a continuación Christián Tabó de la Máquina anotó y por los tapatíos Aldo Rocha cobró a lo Panenka para anotar, el turno era de Charly Rodríguez que pateó y anotó, por Atlas siguió Christian Trejo que cobró y marcó también.
El quinto penal e Cruz Azul era para Santiagi Giménez que concretó para dejarle el último disparo a Julián Quiñones que cerraría la tanda y volaría su disparo para que Cruz Azul ganara la Súper Copa de la Liga MX.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
.
hcj