TV En Vivo

Andrés Lillini deja de ser DT de Pumas; así se despidió el entrenador

Este martes 4 de octubre Andrés Lillini dejó de ser DT de los Pumas de la UNAM. El club informará el nombramiento de un nuevo técnico en próximos días.

04 octubre 2022 13:11hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 19:10hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Lillini deja Pumas
Mexsport

Este martes 4 de octubre a través de un comunicado el Club Universidad Nacional informó que Andrés Lillini deja de ser el Director Técnico de los Pumas de la UNAM.

El entrenador argentino dirigió a los Pumas de la UNAM durante 5 torneos, tomó las riendas del Club Universidad Nacional a unos días de iniciar el Torneo Guard1anes 2020 cuando Luis Míchel dejó el cargo, Lillini dirigió a la escuadra universitaria luego de fungir como director de fuerzas básicas del club y los llevó a jugar la final de ese certamen que perdieron ante León.

Pumas con Andrés Lillini calificó a dos repechajes y accedió a una semifinal luego de derrotar a América en cuartos de final del torneo de Clausura 2022 para luego perder en la antesala de la final ante Atlas.

Así dicta el comunicado:

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas.

Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores.

Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo.

Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos. Los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días.”.

Así se despidió Andrés Lillini de Pumas

A través de las cuentas oficiales de Pumas en redes sociales, fue publicado un video en el que Andrés Lillini se despide del Club Universidad y de la afición universitaria.

“Siempre Pumas será una parte importante en mi vida profesional” destaca el entrenador argentino en su mensaje de despedida.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!