TV En Vivo

Operan a Alexis Vega y será baja por semanas ¿llegará contra América?

Las Chivas confirmaron la baja de Alexis Vega para este inicio del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, te contamos si llegará para el Clásico Nacional.

18 enero 2023 14:21hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Alexis Vega fue operado tras lesion en rodilla
Leopoldo Smith/Getty Images

Luego de que Alexis Vega dejara el terreno de juego durante el partido entre Atlético San Luis y Chivas por lesión, el conjunto tapatío dio a conocer la gravedad del daño en su rodilla así como el tiempo previsto para su regreso a las canchas.

Fue a través de un boletín de prensa, que el Guadalajara señaló que este miércoles 18 de enero. Alexis Vega fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha.

Tras esta intervención se detectó que el futbolista mexicano requería un recorte de menisco, hecho por el cual se le realizó una menisectomía parcial de dicha área, por lo cual estará fuera de las canchas por varias semanas.

De acuerdo con lo dado a conocer por la directiva rojinegra, Alexis Vega estará fuera entre seis y ocho semanas, todo dependiendo de la evolución de la rodilla del futbolista mexicano de 25 años de edad.

Vale la pena señalar que hace algunos días, el seleccionado nacional estuvo sonando para emigrar el futbol europeo tras su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo se detalló que jamás llegó una oferta concreta por el jugador de las Chivas.

¿Alexis Vega podrá jugar en el Chivas vs América?

Tomando en cuenta las seis u ocho semanas que se aseguró que Alexis Vega estará fuera del terreno de juego por lesión, varios aficionados se comenzaron a preguntar si el mexicano podría llegar al Clásico Nacional.

Partiendo del hecho de que el jugador azteca cumpla con las seis semanas de recuperación, Vega sí podría llegar para el partido contra el América, el cual se disputará el próximo 18 de marzo.

Sin embargo, en esta cuestión se tendrá que tomar en cuenta el proceso de readaptación a los trabajos físicos y el reconocimiento de cancha, por lo cual el exjugador del Toluca, podría regresar pero a la banca.

Te puede interesar: Este es el calendario de Chivas para el Torneo Clausura 2023

¿Qué partidos se perderá Alexis Vega por lesión?

Si el seleccionado se pierde las seis semanas presupuestadas, estaría ausente en los siguientes cotejos:

Chivas vs. Toluca 21:10 hrs. Estadio Akron 21 de enero

Juárez vs Chivas 21:10 hrs. Olímpico Benito Juárez 28 de enero

Chivas vs. Querétaro 17:00 hrs. Estadio Akron 5 de febrero

Pachuca vs Chivas 21:10 hrs. Estadio Hidalgo 11 de febrero

Chivas vs Xolos 19:00 hrs. Estadio Akron 15 de febrero

Pumas vs Chivas 21:10 hrs. Estadio CU 18 de febrero

Tigres vs Chivas 19:10 horas 25 de febrero

Chivas vs. Santos 21:10 hrs. Estadio Akron 4 de marzo

En cambio si el jugador se toma las ocho semanas de recuperación, se podría perder también los juegos ante Puebla y América, los cuales serán el próximo 10 y 18 de marzo respectivamente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!