¡And still! Alexa Grasso defiende título de peso Mosca de la UFC ante Shevchenko

La mexicana Alexa Grasso logró retener el campeonato de peso Mosca de la UFC tras empate dividido de los jueces; Shevchenko criticó decisión del combate 290.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Alexa Grasso
Getty Images

¡Noche histórica para México! La noche del pasado sábado 16 de septiembre se vivió una jornada que vivirá para la posteridad del país en el deporte de máximo contacto, pues los mexicanos Alexa Grasso , Raúl Rosas y Tracy Cortez, lograron llevarse la victoria en el combate 290 de la UFC.

En cuanto a la mexicana Alexa Grasso la noche fue el doble de especial para ella, pues en lo que fue una contienda épica ante Valentina Shevchenko, la azteca logró retener el título del peso Mosca de la UFC.

La contienda estuvo llena de emociones desde los primeros segundos del round uno, lo cual se vio reflejado en la decisión final de los jueces que dividieron opiniones en las boletas que se leyeron al término de la pelea entre la mexicana y la nacida en Kirguistán de 35 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es por ello que a continuación, te dejaremos un breve recuento de lo que se vivió en la noche 290 de la UFC en donde Alexa Grasso se consagró como la mejor peleadora de la división Mosca.

Alexa Grasso vence a Valentina Shevchenko

La pelea inició con una Grasso que buscó las combinaciones largas para mantener un poco la distancia de su oponente, mientras que Shevchenko buscó los golpes cortos y rápidos para lograr hacerle daño a la campeona de la división Mosca de la UFC.

Incluso en el primer round, la kirguisa logró derribar a la mexicana para colocarse arriba de ella e intentar dominar la batalla en la lona en el octágono, sin embargo, Alexa Grasso supo anteponerse y salir avante en los primeros minutos de la pelea.

Tras los primeros tres rounds la pelea lució muy pareja gracias a que tanto Grasso como Shevchenko mostraban las ganas de terminar la noche como campeonas de la UFC.

Fue en el cuarto round que las peleadoras salieron con un estilo tipo boxeo para lograr conectar la mayor cantidad de golpes posibles en su rival, tanto fue así que Valentina recibió una gran cantidad de castigos al rostro a tal grado de que Alexa logró derribarla.

En el cierre de la pela ambas peleadoras lograron llevar a la lona a su contrincante intentando hacer que la decisión no se fuera a los cartones, sin embargo, ambas marcialistas lograron mantenerse de pie.

Te puede interesar: ¿Quién es Alexa Grasso? Primera mexicana en ser campeona de la UFC

Decisión dividida le da el título a Alexa Grasso

Tras los cinco rounds de la pelea, los jueces dividieron opiniones y dejaron la pelea en un empate, con lo cual Alexa Grasso se mantuvo como la campeona de la división mundial de peso Mosca de la UFC.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!