TV En Vivo

Los 49ers de San Francisco se solidarizan por tiroteos en California

El pasado fin de semana se registraron 3 tiroteos en California; los 49ers de San Francisco que juegan en ese estado, se pronunciaron ante los hechos fatales.

24 enero 2023 15:09hrs ADN Deportes Actualizado el 24 enero 2023 15:21hrs
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
49ers de San Francisco
Getty Images

Seguir un deporte resulta ser sumamente entretenido y ayuda a olvidarse un poco de las tragedias que se presentan actualmente en el mundo, sin embargo, cuando estas rebasan al juego y alcanzan las canchas, suele causar impacto; tal es el caso de los tres tiroteos en California registrados el fin de semana pasado que dejaron un saldo de 19 personas muertas y varias heridas, generando conmoción a nivel global, por lo que hoy los 49ers de San Francisco, equipo de la NFL que juega en Santa Clara, se pronunció ante estos lamentables hechos.

Mensaje de los 49ers de san Francisco por tiroteos en California

Los 49ers de San Francisco se encuentran peleando en los Playoffs 2023 de la NFL en las finales de conferencia por un boleto al Super Bowl LVII, y dado que el futbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos, el equipo de Santa Clara ha emitido un comunicado con el sentir de los miembros de esta franquicia ante los tiroteos en California.

“Los pensamientos de los 49ers están con las comunidades de Monterey Park y Half Moon Bay mientras lloramos a los muertos por la violencia armada. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a todos los afectados por estos actos sin sentido.”

Te puede interesar: NFL: Así se jugarán las finales de conferencia rumbo al Super Bowl LVII

¿Cómo fueron los tiroteos en California?

El pasado fin de semana se registraron tres tiroteos en California; uno de ellos en el área de Monterrey Park, en el marco de la celebración del año nuevo lunar; un hombre de 72 años de edad, activó un arma en un salón de baile dejando 11 muertos y 9 heridos.

El atacante fue buscado y localizado al día siguiente, pero cuando la policía intentó detenerlo, este se quitó la vida dentro de una camioneta en un estacionamiento.

Otro tiroteo se dio en Half Moon Bay, este dejó 7 muertos y un herido. Ocurrió a las 14.22 horas de la tarde y se dio a conocer que 3 personas muertas fueron halladas en un lugar y otras 4 en otra localidad de la zona incorporada a San Mateo, el sospechoso fue hallado más tarde y se trataba de un hombre de 67 años asiáticoestadounidense, que según información local, se entregó la noche del lunes.

El tercero de los tiroteos en California se registró en Oakland, dejó un muerto y 7 personas heridas, este acto aún se encuentra en investigación.

¿Cuántos tiroteos se han registrado en EUA en 2023?

Cabe mencionar que en lo que va de enero de este año, en Estados Unidos se han registrado 39 tiroteos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!