TV En Vivo

A 2 años, ¿quién fue el responsable de la muerte de Maradona?

A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona existen dudas sobre negligencia médica y hay una investigación sobre los presuntos responsables.

24 noviembre 2022 14:03hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 14:05hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
A 2 años, ¿quién fue el responsable de la muerte de Maradona?
Reuters

Una junta médica designada para investigar la muerte de Diego Maradona concluyó que el equipo médico del astro del futbol actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.

La muerte de Maradona en noviembre del 2020 sacudió a Argentina donde era adorado, lo que provocó un período de luto y acusaciones sobre quién era el culpable después de la batalla de años del exfutbolista contra la adicción y la mala salud.

“Gracias a la pelota”, eso hubiera puesto Maradona en su lápida

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Los fiscales argentinos iniciaron investigaciones poco después de la muerte de Maradona a los 60 años por insuficiencia cardíaca en una casa cerca de Buenos Aires, también se emitió una orden de registros de las propiedades de su médico personal y la investigación de otras personas involucradas en su cuidado.

Maradona, apodado “D10S” y “Pelusa” por su prominente melena, luchó contra la adicción al alcohol y las drogas durante muchos años y se había sometido a una cirugía cerebral en noviembre.

En marzo de 2021, una junta médica designada por el Ministerio de Justicia se reunió para analizar denuncias de que miembros del equipo de salud que atendieron a Maradona no lo trataron adecuadamente.

“La actuación del equipo de salud encargado de tratar la Diego Armando Maradona fue inadecuada, deficiente y temeraria”, señalaba el informe de la junta médica fechado el 30 de abril y compartido con Reuters por una fuente cercana a la investigación.

¿A quién señalan por la muerte de Diego Armando Maradona?

El informe dijo que Maradona se había enfermado gravemente y estuvo al borde de su falleciemiento durante unas 12 horas antes.

Presentó signos inequívocos de un período de agonía prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente monitoreado

-, agregó el informe.

El 22 de junio autoridades de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina, elevaron a juicio oral el caso de la muerte de Diego Armando Maradona, ya que señalan a ocho personas que estaban encargadas de sus cuidados médicos por “homicidio simple con dolo eventual”.

  • Ricardo Omar Almirón - enfermero
  • Dahiana Gisela Madrid - enfermera
  • Mariano Perroni - coordinador de enfermeros
  • Nancy Forlini - médica que coordinó la internación domiciliaria
  • Carlos Ángel Díaz - psicólogo
  • Agustina Cosachov - psiquiatra
  • Leopoldo Luque - neurocirujano y médico de cabecera
  • Pedro Di Spagna - médico clínico

Maradona, campeón mundial con Argentina en la Copa de 1986, jugó para Barcelona, Napoli, Sevilla, Boca Juniors y Argentinos Juniors, y es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO