Náufrago.PNG
IMDb
12 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 12 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Wilson, el amigo de Tom Hanks en ‘Náufrago’ se vendió en subasta

Wilson, la pelota de voleibol que evita que el personaje de Tom Hanks se vuelva loco en ‘Naufragó’ fue vendida en una subasta.

Además del personaje que interpreta Tom Hanks en Náufrago, hay “alguien” tan importante como el actor: Wilson. Esta icónica pelota de voleibol a la que el protagonista le hablaba para no volverse loco fue vendida en una subasta por miles de dólares, te contamos los detalles.

En la película dirigida por Robert Zemeckis, Wilson se convierte en el amigo de Chuck Noland (interpretado por el actor estadounidense Tom Hanks), luego de que éste quedara varado por varios años en una isla desierta tras un accidente aéreo.

Náufrago cosechó un enorme éxito que le valió a Tom Hanks una nominación al Oscar como mejor actor en 2001, sin embargo, el ganador fue Russell Crowe, que se llevó el galardón por su rol protagónico en Gladiador, de Ridley Scott.

A pesar de ello, el papel de Tom Hanks en esta cinta se convirtió en uno de los más representativos de toda su carrera y también en uno de los más recordados por el mundo cinematográfico.

Wilson se vendió en una subasta

La subasta la organizó el sitio Prop Store y en la descripción del artículo, decía: “La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.

La descripción de Wilson continuaba señalando que tenía un par de ojos, nariz y boca descoloridos, “La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia de pelo. Hay varios puntos de sutura en los bordes rasgados...”.

La publicación que se usó para la subasta también dio detalles de Wilson en el rodaje de Náufrago, como por ejemplo que al haber pasado largos periodos de tiempo en el agua, “la pelota cambió ligeramente y los detalles ‘faciales’ se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores en la película”.

¿Cuántas pelotas Wilson hubo en el rodaje de Náufrago?

La casa de remates Prop Store, encargada de la subasta de Wilson, fue fundada por Stephen Lane en 1998, a partir del fanatismo que tenía por el cine. De a poco, el coleccionista fue comprando accesorios y disfraces de sus películas favoritas que terminó subastando en diferentes eventos.

Actualmente la tienda cuenta con oficinas en Londres y Los Ángeles, y con más de treinta empleados que se encargan de seleccionar cada producto para ofrecer en sus diferentes subastas.

De acuerdo al Prop Store, en el rodaje de Náufrago se utilizaron tres pelotas diferentes; de hecho la primera de ellas salió a la venta poco tiempo después del estreno de la película. En ese entonces, la subasta la ganó un fanatico en 2001, por un valor de 17,800 dolares, es decir, por más de 365 mil pesos mexicanos.

En algún momento el balón se volvió tan popular que la marca de artículos deportivos Wilson lanzó una edición especial con la misma forma impresa.

Para la reciente subasta, se esperaba obtener cerca de 80 mil dólares por la pelota de Wilson, sin embargo, las ofertas superaron el monto estimado, vendiéndose en 308 mil, es decir, más de 6 millones de pesos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias