Vicente Fernández está estable, pero es alimentado por una sonda especial, indicó el reporte médico.
Gustavo Caballero/Getty Images
30 agosto 2021 16:08hrs
30 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Pop

Vicente Fernández está estable, pero es alimentado por una sonda

Vicente Fernández cumple este lunes 24 días de haber sido internado en terapia intensiva del Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco.

El cuerpo médico que atiende al cantante Vicente Fernández, dio a conocer que presenta una mejoría constante en su respiración, pero se complicó el tema de su alimentación por lo que le colocaron una sonda que va conectada al estómago.

A 24 días de la hospitalización del “Charro de Huentitán” en el área intensiva del hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco; el médico Luis Arturo Gómez, su doctor de cabecera, señaló que el estado de salud del padre de Alejandro Fernández es estacionario.

El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía

El medicó señaló que se trata de una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión.

El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz
informó el médico internista Luis Alberto Gómez.

En cuestión de lo pulmonar se mantiene estable, ya que mantiene un poco más de respiración espontánea.

Se ha logrado trazar a un modo donde él mantiene una respiración constante él solito se tiene que estar poniendo en un modo intermitente, pero ya tiene más ventilaciones totalmente espontáneas, eso es muy bueno. Esperamos en breve progresarlo y colocar solo oxígeno a través de la traqueostomía

En torno a lo cardiovascular, señaló que se mantiene “muy estable, sin eventualidades. La misma enfermedad tiene por ahí unas oscilaciones en cuanto a la presión arterial y frecuencia cardiaca, normales para este tipo de pacientes”.

Asimismo, en relación a la cuestión neurológica, informó que “se mantiene despierto. Constantemente se le están realizando estímulos, tanto por la familia como por el personal. Su terapia de rehabilitación en forma programada, asiente con la cabeza, con la mirada, y realmente se ha mostrado con pocos avances en cuestión de la deglución propios de la misma enfermedad.

Posteriormente, el director del hospital, Ever Arturo Rodríguez, habló sobre la noticia que se difundió hace unos días, respecto a que un hombre desconocido violó la seguridad del nosocomio y entró al cuarto del cantante.

En días pasados circuló la noticia que se había violado la seguridad en el hospital y que una persona había llegado a su habitación, una persona desconocida. ¡Eso no es cierto! Nuestras medidas de seguridad, con todos los pacientes, son las adecuadas
aseveró Ever Arturo Rodríguez.

Los especialistas que le brindan atención Vicente Fernández explicaron que será cada tres días cuando emitirán un comunicado con el avance médico, es decir, ya no se realizarán las conferencias presenciales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias