Karol G
IG: @karolg
28 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Pop

‘Tusa’ de Karol G iba a llamarse distinto, ¿por qué se modificó?

El éxito de ‘Tusa’ que se ha convertido en un himno para todos los fans de Karol G en realidad tenía otro nombre, ¿cuál era y por qué se modificó?

No cabe duda de que uno de los éxitos más famosos de Karol G es “Tusa”, sin embargo este no era el nombre inicial que la cantante había considerado para su sencillo, entonces, ¿cuál era y por qué fue que lo modificó?

Esta canción se convirtió en un himno para millones de personas, de ahí que incluso a dos años de su debut, el video albergado en YouTube cuente con más de mil millones de visualizaciones, no por nada el tema de Karol G y Nicki Minaj se convirtió en lo más escuchado de la Navidad de 2019.

¿Cuál iba a ser el nombre original de Tusa?

De acuerdo al productor encargado de la icónica canción, Ovvy On The Drums, comentó que el nombre original de este éxito de Karol G sería “La canción” por el coro, pero debido al tema de Bad Bunny y J Balvin se tomó la decisión de modificarlo.

KAROL G, Nicki Minaj - Tusa (Official Video)

Tusa al principio se llamaba La Canción, pero salió J Balvin y Bad Bunny con el mismo nombre y la G dijo: no, es que esta se va a llamar Tusa.

Incluso el productor ahondó en que ambos temas hacen referencia a una noche de copas y una decepción amorosa, por lo que era necesario cambiar el nombre para que no hubiera confusión.

Hoy en día no hay duda de que ambos títulos “La Canción” y “Tusa” se han convertido en verdaderos hits, por un lado el éxito de J Balvin y Bad Bunny salió en el álbum “Oasis” el cual está conformado por ocho sencillos que consolidaron a ambos reguetoneros como grandes exponentes del género urbano.

J BALVIN x BAD BUNNY - LA CANCIÓN | OASIS (Video Oficial)

Mientras que “Tusa” se convirtió en uno de los temas más conocidos de Karol G y que le abrió las puertas al mercado internacional para catalogarla como una de las cantantes colombianas más influyentes, pero sobre todo uno de los rostros femeninos más conocidos del género urbano.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias