príncipe-felipe-edumburgo-testamento
REUTERS
17 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Pop

Testamento del príncipe Felipe estará sellado 90 años

El falló para sellar el testamento del príncipe Felipe fue dictado por un juez, a fin de no vulnerar la dignidad de la reina Isabel II.

El testamento del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, será sellado y permanecerá en secreto al público por 90 años, a fin de preservar la dignidad de la monarca, según dictó un juez del Tribunal Superior de Londres.

Felipe, el duque de Edimburgo, falleció el 9 de abril de este 2021 y estuvo casado con Isabel II por más de 70 años.

La corte dictamina sobre la voluntad del príncipe Felipe de permanecer sellado durante 90 años para mantener la “dignidad” de la monarquía

De acuerdo a la agencia Reuters, Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia de la corte, dijo que había acordado que el testamento de Felipe debería sellarse “y que no debería hacerse ninguna copia del testamento para el registro ni mantenerse en el expediente judicial”.

También falló a favor de la solicitud “para excluir el valor del patrimonio de la concesión de sucesiones”.

El grado de publicidad que probablemente atraiga la publicación sería muy extenso y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad de la soberana.
dijo McFarlane en un fallo publicado el jueves.

Desde hace poco más de un siglo, tras la muerte de un miembro de la familia real británica, se solicita que el Tribunal de la familia, selle las últimas voluntades del difunto.

Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció el 9 de abril a las 99 años de edad, informó el palacio de Buckingham.

El principe Felipe había sido dado de alta el 16 de marzo de este 2021, luego de haber sido ingresado de emergencia al Hospital Rey Eduardo VII el pasado 1 8 de febrero .

Fue hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, al contraer matrimonio con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI en 1947 se convirtió en miembro de la familia real británica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias