Stranger Things
IMDb
01 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Canción de ‘Stranger Things’ rompe 3 Récord Guinness

Te decimos cuál canción de la serie ‘Stranger Things’ se ha hecho tan popular que ya rompió tres Récord Guinness; ¿está dentro de tus favoritas?

No cabe duda de que Stranger Things se ha posicionado como una de las series más importantes de Netflix y parte de ello es gracias a su soundtrack; de hecho recién se anunció que una canción de esta increíble producción ha conseguido tres Récord Guinness.

Desde que salió la cuarta temporada de la serie, este sencillo se ha convertido en uno de los más escuchados a través de streaming en todo el mundo por lo que la artista ha podido llegar a nuevas generaciones.

Running Up That Hill rompe Récords Guinness por Stranger Things

Esta canción fue lanzada por Kate Bush en el año de 1985, dentro de su quinto álbum Hounds of Love, es decir, tardó 36 años y 310 días en alcanzar la posición en la que se encuentra.

“Running Up That Hill” apareció en Stranger Things desde los primeros episodios y se repite constantemente en situaciones que involucren al personaje de Max Mayfield. Sin embargo, más allá de esa relación, existe una conexión histórica, ya que el álbum fue lanzado el mismo año en el que está ambientada la serie.

Max’s Song (Full Scene) | Kate Bush - Running Up That Hill | Stranger Things | Netflix

Así, a casi 37 años de su lanzamiento, esta canción ha tenido un impacto en su popularidad, y es que rápidamente se posicionó entre los número uno de diferentes listas y rankings de reproducción en todo el mundo.

Inclusive Kate Bush confesó que actualmente su carrera está viviendo una nueva ola de popularidad gracias al resurgimiento de su clásico ochentero en la serie de Stranger Things .

¿Qué Récords Guinness rompió Kate Bush?

El impacto de la canción “Running Up That Hill” en la icónica serie de Netflix permitió que la artista británica de 63 años pudiera obtener tres inéditos Récord Guinness:

  • Artista femenina de mayor edad en alcanzar el número 1.
  • Tiempo más largo de una canción en alcanzar el número 1 en Reino Unido.
  • Brecha más larga entre los número 1: Logró el Top 1 con “Wuthering Heights” en 1978.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias