Steven Spielberg, Oscar, nominaciones 1.jpg
wikimedia
17 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Todas las nominaciones y premios Oscar de Steven Spielberg

Steven Spielberg podría volver a competir por un premio Oscar en 2022, conoce cuáles fueron todas sus nominaciones y cuántos tiene.

Con las nominaciones a los Globos de Oro, se encuentran más cerca los premios de la Academia 2022, y uno de los nombres que siempre suena entre los nombres más importantes es el de Steven Spielberg, quien dirigió West Side Story (Amor sin barreras). Conoce las nominaciones y premios Oscar que ha tenido este director.

Nominaciones al oscar de Steven Spielberg

TIBURÓN (1975)

Tiburón fue el tercer largometraje de Steven Spielberg, y logró,entre otras nominaciones a Mejor Película, además de ser un film que logró valiosos números de taquilla. Sin embargo, Spielberg no fue nominado como director.

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (1977)

La nominación a mejor director llegó con esta historia de extraterrestres. Es la única vez que la Academia incluyó al director, pero sin nominar a la película.

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981)

Este film de aventuras creó una de las franquicias más relevantes del cine. En este film Steven Spielberg fue parte de las nominaciones al Oscar, sin embargo, no logró hacerse con el galardón a mejor director.

E.T. (1983)

Nuevamente, Spielberg volvió a la ciencia ficción, y de forma exitosa. Ya que con la historia del entrañable extraterrestre, Steven fue parte de las nominaciones a Mejor director en los premios Oscar de ese año.

El film obtuvo nueve nominaciones incluidos film y director, y cuatro Oscars técnicos; sin embargo, no le dieron el premio a Steven.

EL COLOR PÚRPURA (1985)

Este drama sobre el racismo pasó a la historia en la entrega de los premios Oscar de 1985. Es que la cinta en donde Steven Spielberg abordó una cinta mucho más maduro, recibió 11 nominaciones al Oscar, y no ganó ninguna de ellas. Por esta csituación tiene el récord de la ‘Gran perdedora’ de los premios.

LA LISTA DE SCHINDLER (1993)

Steven Spielberg, Oscar, nominaciones 3.jpg
La lista de Schindler

En 1993 Steven Spielberg finalmente superó la categoría de ‘nominado’, para pasar a la de ‘Ganador’. Fue con esta historia sobre el Holocausto Nazi cuando la Academia decidió darle el galardón que tanto merecía.

SALVAR AL SOLDADO RYAN (1998)

Pasaron 5 años hasta que el director volvió a ser nominado, esta vez por la cinta sobre la II Guerra Mundial que mostró la crudeza de la batalla como nunca antes se había visto en el cine. Esta epopeya protagonizada por Tom Hanks le valió el segundo Oscar como director.

MUNICH (2005)

La primera década del Siglo XXI le dio a Steven Spielberg nominaciones por este film. Volvió a relatar una historia cruenta y dramática al mejor estilo de La Lista de Schindler, sin embargo, no logró llevarse el premio de la Academia.

CABALLO DE BATALLA (2011)

Con Caballo de Batalla el director galardonado relató una historia de la I Guerra Mundial, pero sin el dramatismo logrado en otras de sus películas. De las 6 nominaciones a las que aspiraba, no ganó en ninguna.

LINCOLN (2012)

Lincoln le dio una seria posibilidad de lograr un tercer Oscar, porque la crítica había recibido al film con la mejor de las puntuaciones. Tuvo 12 nominaciones, pero solo logró ganar dos Oscar, y Steven Spielberg se fue con las manos vacías.

Steven Spielberg, Oscar, nominaciones 2.jpg
Pixabay

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015)

En El puente de los espías, Spielberg volvió a dirigir a Tom Hanks y obtuvo seis nominaciones incluida la de Film, sin embargo, el rol de dirección no fue nominado, por lo que no tuvo posibilidad de competir por un Oscar.

LOS ARCHIVOS DE PENTÁGONO (2018)

El último romance de Steven Spielberg con los premios Oscar fue en la edición del 2018, cuando la película Los Archivos del Pentágono tuvo nominaciones a Mejor Película y Mejor actriz, entre otras. Sin embargo, el director no compitió en su categoría, por lo que deberá seguir trabajando para lograr la tercera estatuilla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias