TV En Vivo

Sheinbaum celebra nominación a Oscar 2023 de cineastas mexicanos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aplaudió la nominación de tres cineastas mexicanos a los Premios Oscar 2023; “orgullo nacional”.

24 enero 2023 12:16hrs Pop Actualizado el 24 enero 2023 12:20hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebraron la nominación de cieneastas mexicanos a los Premios Oscar 2023.
@Claudiashein/Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que tres cineastas mexicanos se encuentran entre los nominados a los Premios Oscar 2023, pues la dirección de sus obras han sobresalido en varias categorías.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina felicitó a los cineastas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu por las nominaciones que recibieron sus obras para los Premios Oscar 2023, que se celebrará el próximo domingo 12 de marzo.

Y es que la lista con las nominaciones para este galardón fue dado a conocer este martes 24 de enero y estos tres cineastas mexicanos se encuentran en ella. “Son orgullo nacional”, escribió la mandataria capitalina en sus redes sociales.

El cineasta, Guillermo del Toro, recibe doctorado Honoris Causa por la UNAM

Guillermo del Toro

La versión stop-motion de Pinocho, con la que Guillermo del Toro ha tocado corazones de todo el mundo, se encuentra nominada en la categoría de “Mejor Película Animada”. El cineasta tapatío , quien ya ha ganado varios premios por la elaboración de esta versión, dijo haberse tardado 15 años en hacerla.

Alejandro González Iñárritu


La película “Bardo, Falsa Crónica de unas Cuántas Verdades”, de Alejandro González Iñárritu, está nominada en la categoría de “Mejor Fotografía”. Darius Khondji fue quien atendió esta área en el filme.

Te puede interesar: Pinocho, de Guillermo del Toro, es nominada en los Premios Oscar 2023

Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue productor de la cinta italiana “Le Pupille”, que podría triunfar en “Mejor Cortometraje de Acción Real”.

AMLO felicita a cineastas mexicanos nominados en los Premios Oscar 2023


Durante su conferencia mañanera de este 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los tres cineastas mexicanos por estar entre los nominados a los Premios Oscar 2023 y los catalogó como “muy buenos”. No obstante, dijo que todavía no había podido ver las obras en las que participaron y que van a competir.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!