Scarlett Johansson demanda a Disney por romper contrato de ‘Black Widow’
Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage
29 julio 2021 16:07hrs
29 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Scarlett Johansson demanda a Disney por romper contrato de ‘Black Widow’

La estrategia de doble estreno de Disney redujo la compensación económica de Scarlett Johansson, según la demanda presentada

Scarlett Johansson, protagonista de la película de Marvel Black Widow, demandó este jueves a la compañía Walt Disney, alegando que incumplieron en su contrato al lanzar la película en streaming al mismo tiempo que se estrenaba en los cines.

La estrategia de doble estreno redujo la compensación económica de Johansson, según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Black Widow se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney Plus. La compañía ha estado probando el plan de doble estreno para algunas películas durante la contingencia en un intento de impulsar su servicio de streaming.

La demanda de Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia la plataforma de Disney+, “donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.

“En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de Johansson y así enriquecerse”, dice la demanda.

Aplazan estreno de ‘Black Widow’ por COVID-19

Luego de numerosos aplazamientos debido a la contingencia sanitaria , la cinta finalmente se estrenó en julio y la actriz retoma el papel por novena ocasión en el Universo Cinematográfico de Marvel, a pesar de que la Viuda Negra murió en Avengers: Endgame de 2019.

La película es una precuela ambientada después de los eventos ocurridos en Capitán América: Civil War de 2016. Sigue a la exasesina Natasha Romanoff mientras es prófuga de agentes del gobierno.

Comienza cuando Romanoff recibe una caja por correo que dejó en un apartamento anterior. Debido al contenido, sin saberlo, se convierte en el objetivo del misterioso Taskmaster, así como de un ejército de mujeres conocidas como Viudas.

Tras el estreno de la película, Johansson dijo que es posible que esta sea la última vez que interprete al personaje.

“Creo que siempre es bueno salir con una nota alta. Tienes que dejarlo libre. Es parte del viaje cuando sabes que ha llegado a su fin”, expresó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias