carta corazón amor
09 febrero, 2021
Redacción ADN40
Pop

San Valentín: quién era y por qué se relaciona con el 14 de febrero

San Valentín fue un sacerdote que arriesgó su vida para unir las parejas en matrimonio durante la persecución a los cristianos, por esta razón, se relaciona con el amor.

El día de San Valentín es una de las fechas más románticas en el año tras celebrar el amor que hay entre parejas, así como las amistades que tenemos en nuestro entorno, pero ¿sabes cómo surge esta historia y quién era este emblemático personaje? Aquí te lo contamos.

De acuerdo con National Geographic, esta fecha surge siglos atrás cuando se suscitó la persecución a los cristianos, entre los años 268 y 270.

En ese entonces, el emperador Claudio II, de Roma, estaba en contra de esta religión y de los matrimonios, pues señalaba que los soldados enamorados no servían de nada en la guerra. Pero, hubo una persona que, pese a las indicaciones del gobernador, hizo lo posible para unir a las parejas en matrimonio porque consideraba injusto que no pudieran demostrarse su amor.

Se trata de Valentín, un sacerdote que arriesgó su vida para casar a las parejas que lo buscaran; según se relata en el libro Crónica de Nuremberg, de 1493, el sacerdote les entregaba a las parejas un corazón recortado de un pergamino para que recordaran tantos sus votos con los que se juraron amor eterno, así como “el amor de Dios”.

Pero el final del cura resultó ser trágico, pues el emperador Claudio terminó por enterarse de lo que hacía Valentín, dado que lo mandó a golpear y luego a decapitar. Finalmente, San Valentín se convirtió en santo y ahora se relaciona con el amor de pareja alrededor del mundo.

Incluso, se considera como uno de los santos católicos más conocidos.

El Papa Gelasio se encargó de establecer el 14 de febrero como fecha conmemorativa de San Valentín y ahora es una de las celebraciones más comercializadas en el mundo, pues parejas aprovechan para regalarse algunos detalles que recuerdan el cariño que se tienen.

Sin embargo, no son los únicos que celebran, también están aquellos que festejan la amistad que tienen con otras personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias