Ricardo Silva.jpg
Ricardo Silva Elizondo
08 febrero, 2021
Redacción ADN40
Pop

Ricardo Silva hizo mucho más que Dragon Ball Z, estos son los papeles que lo hicieron famoso

Además de Dragon Ball Z, Ricardo Silva trabajó en el doblaje de varias series y películas, conócelas

Luego de ser hospitalizado por COVID-19, el icono del doblaje mexicano, Ricardo Silva Elizondo, falleció por una enfermedad que mantiene a gran parte del país en confinamiento. Sin duda, una de sus participaciones más reconocidas de este hombre es el tema musical “Chala head-chala” de Dragon Ball Z, pero la verdad es que dio vida a una gran cantidad de personajes y canciones tanto de series como de películas.

  El trabajo de Ricardo Silva como cantante y actor marcaron la infancia de miles de personas; algunos de los opening que interpretó fueron de las siguientes series: Bob, el constructor, Chip y Dale al rescate, Digimon 02, El paraíso de Hello Kitty, Gulliver Boy, Kenichi, Las nuevas aventuras de Winnie Pooh, Las aventuras de Silvestre y Piolín, Las Tortugas Ninja, Los Osos Gummi, Los pequeños Muppets, Robots ninja, Pato Drawing, Pokemón, Supercampeones y Sonic: el héroe.

En cuanto al doblaje, realizó varios personajes, entre los más reconocidos están: Arthur Underhill en Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo, Cheese Sandwich en My Little Pony: La magia de la amistad, Henry en Thomas y sus amigos, Kovu en La guardia del león, Scoob en Bob, el Constructor, Sherman “Swampy” en Phineas y Ferb, así como Zaboo en Zaboomafoo, entre otros.

El trabajo más reciente de Ricardo Silva fue el tema musical “Tú eres mi amor” para la serie Sailor Moon. En sus redes sociales el actor compartió “Soy Ricardo Silva y estoy muy emocionado porque ya está en las plataformas digitales mi tema que grabé de Sailor Moon con Gabriela Vega. Está increíble, no te lo puedes perder. Chécalo”

La gran trayectoria de Ricardo Silva no sólo fue para televisión, pues también colaboró en doblajes de algunas películas animadas entre las que destacan: El extraño mundo de Jack, Tarzán, Shrek y Shrek 2.

Su talento dentro del doblaje lo llevaron a ser un referente en países de Sudamérica como Perú y Argentina; pero sobre todo, Ricardo Silva Elizondo será recordado como una de las voces con las que varias generaciones en México crecieron.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias