TV En Vivo

¿Cuántas veces se ha presentado Rammstein en México?

La banda alemana de metal industrial Rammstein goza de un largo historial en México, te contamos cuántas y cuáles han sido sus conciertos en el país.

27 septiembre 2022 18:13hrs Tiempo Libre Actualizado el 28 septiembre 2022 13:42hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Conciertos de Rammstein en México
Instagram: @rammsteinofficial

Para muchos metaleros la espera está por concluir y es que luego de un largo tiempo de ausencia tras la emergencia sanitaria de COVID-19, Rammstein por fin tocará en el Foro Sol de la Ciudad de México (CDMX) y a continuación te compartimos una breve recopilación de las veces que el grupo se ha presentado en el país.

Lo cierto es que ya cuentan con un largo historial, pues la primera vez que se presentaron fue en 1999, hace 23 años.

¿Cuándo fue el primer concierto de Rammstein en México?

Se dice que la banda debutó en la CDMX en abril de 1999; pero lo más interesante es que lo hicieron como el grupo talonero de KISS ante un Foro Sol totalmente repleto.

Para muchos fans esa fue una de las mejores presentaciones de Rammstein , ya que destacaron por su forma de realizar un show, lleno de efectos visuales y actos provocativos de los integrantes.

La banda logró posicionarse y hacerse de seguidores mexicanos con el pasar del tiempo, pues se pudo presentar en las ciudades más importantes del país; en Guadalajara en el Hard Rock y en el Escena de Monterrey.

¿Cuántos conciertos ha dado Rammstein en México?

A lo largo de más de 20 años desde su debut, Rammstein ha tenido 12 shows repartidos en cuatro giras.

Años después de sus primeras presentaciones, la banda alemana programó varios conciertos en México, pero las circunstancias obligaron a que estos se cancelaran y fue hasta 2010 que el grupo se consolido y se presentó nuevamente en la capital del país, en las dos fechas el aforo superó los 22 mil asistentes.

Un año después ofrecieron shows en Guadalajara, Monterrey y CDMX. En 2016 llegó el momento de encabezar un festival, el Hell and Heaven Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Finalmente en diciembre de 2019 tuvieron un evento en la Explanada Flamingos de Puerto Vallarta.

Así que después de saber las pocas presentaciones que han tenido en México es entendible porque los boletos se han agotado.

Conciertos de Rammstein en México 2022: Fechas y horarios

Las visitas de la banda liderada por Till Lindemann se llevarán a cabo durante los primeros días de octubre en el Foro Sol de la CDMX :

  • Sábado 1 de octubre a las 20:30 horas.
  • Domingo 2 de octubre a las 20:30 horas.
  • Martes 4 de octubre a las 20:30 horas.

Cabe mencionar que estos conciertos ponen fin a la gira por Norteamérica de su nuevo álbum en vivo “Zeit”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!