¿Quién hace la voz de la Galleta de Jengibre en Shrek?

Uno de los personajes más famosos de Shrek es la Galleta de Jengibre y el encargado de darle voz en español sorprendió al público

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Uno de los personajes más famosos de Shrek es la Galleta de Jengibre
X/@MarcosDuppont

Shrek se convirtió en una de las películas animadas más famosas de todos los tiempos, esto debido a su trama y guion tan divertido, pero en Latinoamérica ganó popularidad gracias a los doblajes de voz que se hicieron, varios actores fueron los que participaron, pero existe uno que pocos conocen, la famosa voz de la Galleta de Jengibre fue hecha por un mexicano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La Galleta de Jengibre es uno de los personajes más divertidos y recordados de la película, esto debido su divertida escena de “no los botones de gomita”, este momento recordado por muchos nos presentó la famosa voz de Jesús Barrero, encargado de darle voz al valioso personaje que todos recuerdan por su momento junto al malvado Lord Farquaad.

También te puede interesar:

Así lucirían Shrek y Fiona si fueran humanos, según la Inteligencia Artificial

Se ha hecho viral otro caso de Inteligencia Artificial, esta vez muestra como es que lucirían los personajes animados de Shrek y Fiona en la vida real.

Ver nota

Jesús Barrero y su trabajo como actor de voz

Son 43 los personajes animados para quienes el mexicano Jesús Barrero prestó su voz en los doblajes en español. Entre los más famosos se encuentra Luke Skywalker en la saga de ciencia ficción Star Wars y por su participación en varias series animadas, como Dragon Ball (Yamcha), Jonny Quest (Jonny Quest), Shrek (Galleta de Jengibre), entre muchos otros.

Jesús Barrero le dio la voz a Galleta de Jengibre hasta el 2016, año en que lamentablemente el actor falleció, pasando el personaje al actor, José Gilberto Vilchis quien prestó su voz a partir de Gato con botas: El último deseo. En marzo de 2015, el actor fue diagnosticado con cáncer, y fue esta enfermedad la que lo llevó a su deceso.

El actor le dio voz a la famosa galleta desde 2001 hasta 2010, pasando por películas y cortometrajes, convirtiéndose en la voz característica de este lindo personaje, muchas personas siempre recordarán a Jesús Barrero por sus diálogos en Shrek; y otros por sus cientos de trabajos en proyectos que marcaron la infancia de muchos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!