Lo qué nececitas saber del K-pop
Twitter
27 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Todo lo que necesitas saber para entender el K-pop

¿Quieres saber más de la música del momento? Entonces tienes que seguir leyendo, porque aquí te traemos toda la información que necesitas para entender el K-pop

Nombres como BTS, BlackPink, NCT Dream, Ateez o Twice, ¿te suenan? Probablemente sí y es porque se trata algunos de los grupos K-pop más famosos de la última década.

Cada grupo ha sabido conquistar los corazones de sus fans gracias a su música, su estilo y la personalidad de cada de uno de sus integrantes.

Pero antes de hablar de las bandas más importantes y cómo han revolucionado la industria músical, es importante conocer lo básico de este “nuevo género”, por llamarlo de alguna manera.

Qué es el K-pop

En pocas palabras se define al K-pop como toda la música proveniente de Corea del Sur, usualmente las canciones del pop coreano, se basan en una mezcla de ritmos y géneros musicales como lo son el hip-hop, rap, rock, soul, r&b y música electrónica.

Estas mezclas forman canciones pegadizas que vienen acompañadas de letras profundas con mensajes trascendentales, coreografías altamente ejecutadas y vestuarios (‘ofnis’ pa’ los centennials) a la moda con colores llamativos.

El K-pop y sus inicios

El K-pop no es algo nuevo, en realidad lleva años liderando la industria en su país de origen. Desde la década de los 60’s ya había grupos musicales, pero no fue hasta los 90’s que surgieron las famosas ‘Boy band’ y ‘Girl band’.

H.OT., Seo Taiji and Boys, SES, Fin.KL, NRG, Sechs Kies, Shinhwa y GOD fueron algunos de los grupos que abrieron camino a los nuevos grupos para que hoy podamos disfrutar de los hits del momento.

El Hallyu y la importancia de la ‘olas coreanas’

Para muchos fans es más fácil entender y conocer a los grupos de K-pop a través de Hallyus.
El término Hallyu nació en China y significa flujo u ola, y generalmente se le dice ola coreana a los movimientos culturales que influyeron para que Corea del Sur tuviera un gran impacto en el extranjero. Actualmente hay tres movimientos importantes dentro del Hallyu, te explicamos.

Primer Hallyu

La primera ola coreana se le atribuye a toda la exposición que hubo de todos los doramas (telenovelas coreanas) que se emitieron de 1995 a 2005 así como la música que venía acompañada de dichos programas.

Segundo Hallyu

La Segunda ola coreana es de las más importantes ya que esta abrió el camino para que el K-pop se posicionara tal y como lo conocemos hoy en día, sin mencionar que gracias al crecimiento de las redes sociales fue más fácil que el resto del mundo se identificara con la música, letra y estilo visual de toda una industria.

Del 2005 al 2012 debutaron bandas legendarias y muy queridas por el público extranjero como: Big Bang, Super Junior, EXO, Wonder Girls y Girls Genration, tan solo por mencionar algunas.

Tercer Hallyu

Y por último la tercera ola son todos los grupos que han debutado desde el 2012 hasta la fecha, siendo unos de los más destacados BTS, TWICE y BlackPink.

Gracias a estos grupos es que nuevos fans han llegado y el amor e interés por Corea del Sur ha aumentado.
El Hallyu que se vive hoy en día no ha cambiado, más bien ha evolucionado, y ahora las redes sociales ayudan a brindar una mayor difusión a todos estos grupos y que se creen comunidades virtuales alrededor de los artistas. Sin duda el Kpop llegó para quedarse en los corazones de sus fans.

Ahora ya tienes en tus manos todo lo que necesitas saber para entender el K-pop y sus inicios, pero sigue al pendiente de nuestra página y redes sociales para saber más de grupos, tendencias y las últimas noticias del K-pop y del mundo.

Por Paulina Salgado
@paupau_manzana

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias