Películas de Hollywood.png
IG: Titanic / Troy
29 agosto 2021 10:08hrs
29 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Pop

11 películas de Hollywood que no sabías que se grabaron en México

Aunque no lo creas, diferentes lugares de México han sido el escenario perfecto para varias películas taquilleras de Hollywood.

Sin duda la diversidad de paisajes de México, permite que este se vuelva el escenario perfecto para múltiples películas de Hollywood, por eso hoy te compartimos algunas de las más taquilleras para que te sorprendas de los increíbles paisajes que hay en el país.

Además, estas películas también muestran la evolución del cine y de México; aunque la mayoría de las que se enlistan están realizadas entre los noventa y dos mil.

Películas de Hollywood que se grabaron en México

La Noche de la Iguana

Esta cinta de 1964, narra la historia de un sacerdote alcohólico que tras una severa crisis decide retirarse a México donde trabajará como guía turístico; las locaciones fueron Puerto Vallarta y sus alrededores, donde una de las más importantes fue la Playa Mismaloya.

Romeo + Julieta

Una de las películas más famosas filmadas en México es esta reinterpretación del famoso dramaturgo William Shakespeare . En 1996 el director Baz Luhrmann, cambió la Verona italiana por la CDMX, el Puerto de Veracruz y Texcoco.

El folclore y paisajes del país, se convirtieron en el escenario idóneo para darle un giro a uno de los grandes clásicos de literatura, que se mantiene como uno de los relatos de amor más trágico y pasional de la historia.

Películas de Hollywood que se grabaron en México

Titanic

Otra de las historias de amor más memorables de Hollywood también tuvo como escenario increíbles tierras mexicanas. La multipremiada cinta de James Cameron, estrenada en 1997, fue filmada en los Baja Film Studios, ubicados en Rosarito, Baja California.

De hecho este estudio, también albergó otras producciones como la famosa Pearl Harbor.

La Máscara del Zorro

No hay ninguna duda de que las tierras mexicanas fueron perfectas para esta producción de 1998, ya que se utilizaron paisajes e increíbles haciendas de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

La mayoría de los interiores de esta película fueron realizados en los Estudios Churubusco, en la CDMX, y el resto fue filmado en exteriores; probablemente uno de los más memorables fue la Ex Hacienda de Santa María Regla, una construcción que data del siglo XVIII y que hoy es un rústico hotel localizado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo.

11 películas de Hollywood que se grabaron en México

La Mexicana

Esta comedia de 2001 tuvo como atractivo bellas locaciones ubicadas en San Luis Potosí; escenario perfecto para darle vida a un atípico romance, rodeado de costumbrismos y creencias místicas.

Al igual que otras películas, esta producción de Hollywood significó una importante promoción turística para México, en este caso, para Real de Catorce.

Frida

La cinta de Hollywood, co-producida con México, basada en la vida de la pintora Frida Kahlo, estuvo grabada en su mayoría, en los Estudios Churubusco, aunque también se recurrió a exteriores de la CDMX y Puebla.

Películas de Hollywood que se grabaron en México

Érase una vez en México

Esta es otra de las películas protagonizadas por Antonio Banderas que también estuvo filmada en México, y es que entre balaceras, escenas sangrientas y persecuciones se pueden admirar bellas ciudades coloniales como Querétaro, Guanajuato y San Miguel de Allende; este último, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Hombre en Llamas

Si de películas taquilleras hablamos, esta no puede faltar dentro de las filmadas en México; en esta producción de 2004 se destacan zonas y edificios emblemáticos de la CDMX, como Paseo de la Reforma, la Condesa y la arquitectura colonial del Centro Histórico.

Películas de Hollywood que se grabaron en México

Troya

Por su cercanía con Estados Unidos, las playas de México han sido una de las locaciones más solicitadas para las películas de Hollywood, y otro claro ejemplo de ello es la protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana en 2004.

Por sorprendente que parezca, las playas doradas y las aguas azul de “Grecia”, son en realidad maravillosos paisajes de Los Cabos en Baja California Sur.

Apocalypto

La locación idónea para esta cinta de 2006 fue Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas; ya que todos permitieron reproducir el ecosistema que rodea las tierras mayas en la época precolombina.

Aunque esta producción de Hollywood fue calificada por algunos críticos como excesivamente sangrienta e incierta históricamente, lo mejor fueron los increíbles paisajes de México.

Películas de Hollywood que se grabaron en México

007 Spectre

Filmada en 2015, esta última entrega de la saga de James Bond, permitió a los fanáticos de las aventuras de este detective, identificar, durante una fantástica secuencia de persecución, algunos de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico de la CDMX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias