Inception - El Origen.jpg
IG: Inception
02 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Pop

Las mejores películas con final inesperado: ¡nunca lo viste venir!

Una buena historia puede arruinarse con un mal final, por eso hoy te compartimos algunas películas con un final inesperado que sin duda te gustará

Las películas con final inesperado se quedan por siempre en la mente de los fanáticos del cine; no sólo porque tienen un desenlace perfecto, sino por su revelación, sorpresa y cierre que emociona a cualquiera.

Hacer una “gran película” es todo un desafío porque requiere de buenas actuaciones, excelente guion y fotografía, así como un director que sepa manejar la historia, pero sin duda, el final inesperado es algo que encanta a la audiencia y que también cataloga lo bueno o malo que pueda ser un film.

Los finales son un pequeño momento en la película, pero es parte de un todo que se arma a lo largo de la historia; por eso hoy te compartimos las mejores cintas con final inesperado.

Películas con final inesperado de los años 40, 50 y 60

Les Diaboliques, 1955

Sin duda, una cinta clásica que no te puedes perder por su final. La historia sigue a Christina y Nicole, la esposa y amante de un profesor llamado Paul que deciden hacer un plan para matarlo. Pero el cuerpo de Paul desaparece, las dos mujeres comienzan a preocuparse y pronto descubrimos que Paul nunca estuvo muerto, todo fue parte de un plan secundario con el que él y su amante pensaban deshacerse de la esposa.

Les Diaboliques (1955) Tráiler

Psycho, 1960

La película de Alfred Hitchcock comienza con un giro inesperado en el que la protagonista muere, pero eso es superado más tarde por otro gran giro en la historia. Después de encontrar el hotel en el que Marion desapareció, Lila y Sam logran entrar a la casa de Norman Bates y su madre, convencidos de que ella puede revelarles la verdad. Para su sorpresa, ella ha estado muerta durante años y el asesino no es otro que su solitario y sumiso hijo.

El graduado, 1967

En este clásico de Mike Nichols, Ben arruina su relación con Elaine por culpa de una aventura con su vecina mayor, pero eventualmente se da cuenta de que ella es la mujer de su vida y debe recuperarla, así que corre a la iglesia y la saca de su propia boda, para después subir a un camión en el que los dos se dan cuenta de que ahora deben lidiar con lo que acaban de hacer y lo que eso significa.

Otros films que no te puedes perder: Casablanca (1942), Sunset Boulevard (1950) y Vértigo (1958).

Películas con final inesperado de los años 70, 80 y 90

E.T., 1982

Durante la película se es testigo de la fuerte conexión que existe entre Elliott y el famoso extraterrestre. Todo termina cuando E.T. debe irse, sin antes ayudar al niño para que se de cuenta de que su amistad no va a desaparecer y que alguien puede amarlo incluso si no está siempre presente.

Se7en, 1995

La historia sigue a Brad Pitt y Morgan Freeman quienes están cazando a un asesino serial que mata a sus víctimas de acuerdo a los 7 pecados capitales, pero sin saberlo ellos son parte del juego y en un momento decisivo, Pitt recibe algo que le ayuda al asesino a terminar la misión que parecía que quedaría incompleta al ser arrestado.

Se7en (1995) Tráiler

El sexto sentido, 1999

Haley Joel Osment interpreta a un niño solitario que puede ver a los muertos, su mamá cree que tiene problemas psicológicos y que necesita ayuda; en ese momento aparece Bruce Willis quien decide ayudar al niño a solucionar sus problemas, sin saber que él mismo es parte de lo que le está pasando. El trabajo de M. Night Shyamalan está lleno de pequeñas señales que muestran la verdad, pero las esconde muy bien para que el televidente no puedas notarlas hasta que las repitel.

Otras cintas que no te puedes perder: El Padrino (1972), Star Wars: The Empire Strikes Back (1980), Thelma and Louise (1991), The Usual Suspects (1995), Fargo (1996) y Scream (1996).

Películas con final inesperado de los 2000

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004

Esta película sigue la historia donde Joel intenta borrar todos los recuerdos de Kate de su mente, después de que ella lo borrara primero. A lo largo de la película él intenta detener su decisión, pero al parecer ya es demasiado tarde. Sin embargo, el final inesperado muestra a los dos protagonistas en el mismo punto donde empezaron su historia, sentados como dos extraños, que tienen la sensación de haberse conocido.

La red social, 2010

La historia de esta película es simple, pero poderosa, muestra cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, una red social que sin duda cambió al mundo, que lo convirtió en millonario y que a la par le ganó unos cuantos enemigos. Al final se ve al exitoso joven, en la página de su exnovia en la red que él creó después de haber terminado su relación. Sin duda es una metáfora sobre la soledad, la ambición y el poder.

La red social (2010) Tráiler

Origen, 2010

Una de las películas más locas de todos los tiempos y una de las populares de Christopher Nolan; está llena de símbolos que están ahí para dejarnos saber si lo que está sucediendo es real o no, pero eso mismo termina siento lo que nos lleva a un final inesperado en el que nada es claro y todo es posible. ¿Estará Leonardo DiCaprio en un sueño?

Whiplash, 2014

De acuerdo a los fanáticos del cine, esta película tiene uno de los finales más inesperados de la historia. A lo largo del film Miles Teller y J.K Simmons se la pasan luchando uno contra el otro como alumno y profesor de una prestigiosa escuela de música; pero ante los abusos del profesor, Miles decide reportarlo para que pierda su trabajo, pensando que nunca sabrá la verdad. Años después los dos se reencuentran y Simmons invita a su exalumno a tocar con su banda en un concierto, para dejarlo en ridículo, pero cuando cree que lo venció, el joven realiza un brutal solo de batería en el que los dejan ir toda la tensión que había entre ellos.

Otras películas que no te puedes perder: Almost Famous (2000), Lost in Translation (2003), El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003), Before Sunset (2004) y There Will Be Blood (2008).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias