películas de terror coreanas
Especial
23 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Las 10 mejores películas de terror coreanas según la crítica

Estas son las mejores películas de terror coreanas, según lo menciona la crítica. ¿Listos para no dormir por varias noches?

El terror surcoreano es considerado como uno de los más impactantes en el mundo de la cinematografía. Ante esto, se mencionan las mejores 10 películas de terror coreanas, según la crítica.

También conocido como K-horror (Horror koreano), surgió en la década de los noventa y, a diferencia de las producciones occidentales, sus historias se basan en la psicología y demuestran las actitudes extremas a las que pueden llegar las personas para salvar sus vidas.

Asimismo, sus historias también pueden reflejar problemas sociales como el clasismo, sistema educativo, así como la obsesión por la imagen personal.

Otra característica de las películas de terror coreanas es que sus escenas son sumamente explícitas. Para comenzar a disfrutar de este cine, dejamos un listado de las 10 mejores películas de terror coreano.

Las 10 mejores películas de terror coreanas

Dos hermanas

Dos hermanas es una película que se estrenó en las salas de cine durante el 2003. Su historia comienza a llenarse de tensión cuando una mujer sale de un hospital psiquiátrico para reunirse con su hermana, padre y la madrastra que resulta ser malvada con ellas.


Ante esto, comienzan a suceder acontecimientos terribles que pondrán al espectador en un ambiente tenso.

2 Hermanas (Trailer español)

Gonjiam: Hospital maldito

Esta película tuvo un fuerte impacto en las taquillas debido a que se realizó en el hospital psiquiátrico abandonado Gonjiam en Gwangju, provincia de Gyeonggi, considerado como uno de los lugares más aterradores del mundo.

En la película se narra la historia de un grupo de amigos que acuden a dicho lugar para investigar sobre las actividades paranormales que, aparentemente, se viven en el edificio abandonado.

El maestro de las muñecas

El maestro de las muñecas es otra de las mejores películas de terror coreanas, pues muestra escenas terroríficas creativas, además de que sus muñecas aumentan el nivel de terror.

En esta película se desarrolla a partir de que un grupo de personas reciben la invitación para acudir a un museo de muñecas; sin embargo, durante su visita viven momentos que jamás imaginaron pasar.

The Doll Master: El Maestro de Muñecas (Trailer español)

Mimic: Voces del más allá

Es una película inquietante que trata sobre una madre afectada por la pérdida de su hijo. Ante el trágico hecho, decide mudarse a un zona más tranquila para poder sanar, pero resulta contraproducente.

En un bosque encuentra a una niña abandonada y decide adoptarla. La pequeña parece ser inocente, pero su voz es similar a la del niño perdido y con el paso del tiempo destapa aterradores secretos.

The Piper

The Piper cuenta la historia de un padre que es flautista y está a cargo de su hijo de 10 años, quienes llegan a una aldea infestada de ratas que gustan de comer carne de humano.

Ante la problemática decide hacer un trato con el líder de la aldea para combatir las ratas, pero este último no cumple con su parte y padre, que un principio se muestra cariñoso y amable, se vuelve vengativo causando grandes destrozos.

'손님' 메인 예고편

Otras películas de terror coreanas son:

  • White: Melody of Death.
  • Estación zombie.
  • Killer Toon.
  • En presencia del diablo.
  • Bloody Reunion.
Bloody Reunion Trailer (2006)

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias