Oscars 2021, nominados2.jpg
Instagram: The Academy
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Cuándo anuncian nominados de Oscars 2021 y dónde verlo

Los nominados para los Oscars 2021, ya casi son revelados. Quedan solo unos días para conocer a los competidores para el máximo galardón del cine.

Pasados ya los Golden Globes, los premios Oscars 2021, es la próxima celebración que tendrá en vilo al mundo del cine. Será la primera edición de los premios en pandemia, y no queda nada para conocer a los nominados.

La edición 93 de los Oscars, un evento que quedará en la historia

La pandemia por COVID-19, afectó a todas las industrias del planeta, y el cine no fue la excepción. Rodajes que no fueron, o que se atrasaron por muchos meses, proyectos en ‘stand by’ y producciones que se dieron bajo estrictos protocolos nunca antes vistos.

El premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, también sufrió los cambios que la pandemia mundial implicó. En un principio la gala de los Oscars 2021 tenía fecha para el domingo 28 de febrero, pero la Academia comunicó que el evento se posponía hasta el 25 de abril, para hacerlo de manera presencial.

Oscars 2021, nominados.jpg
Greg Williams
Joaquin Phoenix, fue la gran figura que se llevó el Oscar al mejor actor en 2020.

La propuesta fue muy ambiciosa, los Golden Globes 2021 que se celebraron el pasado 28 de febrero de 2021, tuvieron una organización híbrida. Es decir que se definieron dos sedes para los anfitriones, mientras que los nominados estuvieron en sus casas.

Aún no hay certezas de cómo será la edición número 93 de los premios. Tampoco se ha anunciado un posible anfitrión para la ceremonia más importante del cine.

Los organizadores solo han confirmado que será un evento en vivo, con múltiples ubicaciones. Además, contaron que su prioridad será la salud pública, y que una de las sedes confirmadas, será el clásico Dolby Theatre.

Cuándo conoceremos a los nominados a los Oscars 2021

Desde 2004, los nominados al Óscar son anunciados en público, y esta vez no será la excepción. Cerca de 6000 integrantes de la Academia son los encargados de decidir entre todas las propuestas que llegan.

Los miembros de la Academia se dividen en diferentes ramas, según las diferentes categorías que conforman la producción de una película (vestuario, dirección, actuación, maquillaje, guion, montaje, edición, sonido, etc.).

La novedad de este año, es que las votaciones de los Oscars 2021 podrán realizarse hasta el 20 de abril, apenas unos días antes de la ceremonia de entrega. Esto permite que películas no estrenadas en cines, puedan competir también en las diferentes categorías.

Los nominados para los Oscars 2021, se conocerán en apenas unos días. El lunes 15 de marzo, se revelarán los candidatos en un evento que se transmitirá en vivo por el canal TNT. También, millones de personas podrán verlo por redes sociales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Durante el evento, que comenzará a las 7:30 horas (tiempo de la Ciudad de México), posiblemente tendremos más precisiones para la entrega de los galardones del 25 de abril.

Si bien los nominados no se conocen aún, las películas premiadas en los Golden Globes, nos dan una pista de los candidatos casi seguros para los Oscars 2021: Nomadland, Ma Rainey’s Black Bottom, El juicio a los 7 de chicago, Hermosa venganza, La madre del blues, Mank, entre otros films son los que más se destacaron.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias