Oscar pelicula twitter
Pexels
15 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 15 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Pop

La Academia dará un premio Oscar a la película más votada en Twitter

Desde el lunes, los usuarios de Twitter podrán votar por sus cintas favoritas que se estrenaron en 2021, incluso si la película no fue nominada a un Oscar.

Los miembros de la Academia no serán los únicos que voten por su película favorita para la premiación de los Oscar de este año ya que los usuarios de Twitter también lo podrán hacer y la ganadora será premiada durante la ceremonia.

Desde el lunes, los usuarios de esa red social podrán votar por sus cintas favoritas que se estrenaron en 2021, incluso si la película no fue nominada a un Oscar.

Lo único que deberán hacer los usuarios es utilizar la etiqueta #OscarsFanFavorite. La cinta que reciba más votos de los fans antes del 3 de marzo será reconocida durante los premios emitidos el 27 del mismo mes.

Una de las películas que ya suena entre las favoritas para ganar esta categoría es Spiderman: No Way Home, la cinta protagonizada por Tom Holland que rompió algunos récords de taquilla post pandemia.

“Estamos encantados de asociarnos con Twitter para ayudar a construir una audiencia digital comprometida y emocionada antes de la ceremonia de este año”, señaló Meryl Johnson, vicepresidente de marketing digital de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“A través de estas activaciones, los usuarios de redes sociales de todo el mundo ahora tienen más oportunidades de interactuar con el programa en tiempo real, encontrar una comunidad y ser parte de la experiencia de maneras que nunca antes habían podido”.

Crean categoría ante bajos número de audiencia

En 2018, los organizadores propusieron un Oscar de “película popular” para honrar a cintas taquilleras como Star Wars o las de superhéroes de Marvel que recaudan millones en la taquilla.

Pero rápidamente guardaron esos planes después de que los críticos ridiculizaron la medida, y el nuevo premio “favorito de los fanáticos” no será una categoría formal de los Oscar.

Oscar pelicula twitter
Archivo ADN40

Las calificaciones de televisión para los Oscar han disminuido drásticamente en los últimos años. La edición del año pasado, que honró principalmente a las películas de autor más pequeñas, como el ganador de la mejor película “Nomadland”, fue vista por poco más de 10 millones de espectadores, una disminución del 56 por ciento con respecto a 2020, que ya era un mínimo histórico.

Con información de The Academy

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias