ola de calor en españa
JON NAZCA/REUTERS
17 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 17 julio 2022 12:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Ola de calor en España provoca la muerte de más de mil personas

La ola de calor en España ha provocado al menos mil muertes por deshidratación y golpes de calor dado que se reportan temperaturas de 46 grados centígrados.

La segunda ola de calor en España ha alcanzado hasta los 46 grados, muchos de los españoles han tenido que soportar las temperaturas extremas sin aire acondicionado, ya que el precio de la energía eléctrica es muy alto.

Aunque los días más calientes ya casi terminan, pero las temperaturas no disminuirán significativamente.

Ola de calor en España provoca más de mil muertes en un mes

La primera ola de calor en España se presentó de 11 al 20 de junio y cobró la vida de 829 personas, mientas que a segunda ola que comenzó hace cinco días ya cobró la vida de 360 personas, en un solo día fallecieron 123.

Incendios forestales en España

Por su esto fuera poco, se tienen registrados 37 incendios forestales en el país, más de la mitad están activos, y el resto solo están controlados, por lo que se habla de alrededor de 70 mil hectáreas afectadas.

Esta es una cifra similar a los incendios registrados durante todo 2021, de ahí que esta temporada esta considera como la peor de último lustro...

Los incendios afectan especialmente las regiones de Extremadura, Andalucía, Galicia, Castilla y León.

Aunque las autoridades ya enfrentan la crisis con ayuda de helicópteros para apagar los incendios, recomiendan a los ciudadanos mantenerse hidratados y no exponerse al sol para evitar más muertes por golpes de calor o deshidratación.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias