El dúo Daft Punk anuncia su separación luego de 28 años de carrera

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El dúo Daft Punk se separa luego de 28 años de carrera
Michael Kovac/WireImage

Daft Punk anunció su separación luego de 28 años de carrera; la noticia la hicieron a través de un video titulado “Epílogo” que duró 8 minutos, extraído de su película Electroma de 2006.

Su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia a Pitchfork , pero no dio ninguna razón para la ruptura.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993. En menos de dos décadas lanzó cuatro exitosos álbumes de estudio: Homework, Discovery, Human After All y Random Access Memories.

Su álbum debut, Homework de 1997, trajo al mundo los éxitos “Around the World” y “Da Funk”. Los singles “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidaron como superestrellas mundiales.

Luego de 20 años en la escena musical, Daft Punk triunfo una vez más con “Get Lucky”, el sencillo principal de su álbum Random Access Memories. El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del Año.

Durante los 28 años de carrera, Daft Punk colaboró en “So Nasty” de RZA, “Hearthbreaker” de Teriyaki Boyz, “Stronger” de Kanye West del álbum Graduation, “Hypnotize U” de N.E.R.D del álbum Nothing; “On Sight”, “Black Skinhead”, “I Am A God” y “Send It Up” de Kanye West del álbum Yeezus. “Gust of Wind” de Pharrell Williams del álbum G I R L.

Su últimas apariciones fueron en una serie de colaboraciones con artistas como The Weeknd en las canciones “I Feel You Coming” y “Starboy”.

La separación del dúo trajo muchas reacciones negativas en los miles de seguidos de la banda.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!