Las 5 mejores adaptaciones al cine de las obras de Edgar Allan Poe

El escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, se ha considerado como una de las máximas figuras de la literatura de terror, por lo que sus cuentos y novelas no pasaron por desapercibido dentro de la cinematografía.

Actualizado el 19 enero 2021 13:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
edgar allan poe
TW: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura / @bellasartesinba

Este 19 de enero, se conmemoran 212 años del natalicio de Edgar Allan Poe, quien logró consolidarse como uno de los máximos referentes de la literatura de terror debido a la construcción de sus cuentos y novelas con las que describía los miedos más profundos del ser humano, y que llegaron a tener algunas adaptaciones en el cine.

El escritor estadounidense logró mantenerse vigente debido a la historia que plasmaba en cada una de sus obras literarias, las cuales llegaron al cine. Gran parte de los directores cinematográficos tomaron como referencia el terror de El Cuervo, Los Crímenes de la Rue Morgue o Berenice, El Gato Negro entre otros.

El Gato Negro (1934)

Esta película fue dirigida por Edgar G. Ulmer y protagonizada por Boris Karloff y Bela Lugosi, quienes en esa época eran considerados como los actores más importantes del cine de terror.

La historia de esta película narra el destino de una pareja estadounidense que visita Hungría y termina encerrada en la casa de un hombre que se adora a Satán, pero durante su estancia el hombre y la mujer son testigos de una serie de revelaciones terroríficas.

Historias de Terror (1962)

Este filme se realizó en tres capítulos con los que se destacan las obras de Morella, El Gato Negro y El Caso del Señor Valdemar; fue realizado por Roger Corman, uno de los directores de cine que hizo más adaptaciones de las obras de Edgar Allan Poe.

A través de las historias, el director creó atmósferas un tanto diferentes entre las que destacó el terror y lo cómico.

La Máscara de la Muerte Roja (1964)

Se trata de la única adaptación que existe sobre esta obra literaria. Dirigida por el director Roger Corman, narra las consecuencias y el horror que viven pobladores de un reino tras la llegada de una especie de peste, la cual acaba con la vida de casi toda la población, mientras que el Príncipe Próspero y sus amigos gozan de una vida despreocupada, hasta que pagan las consecuencias.

Los Crímenes de la Rue Morgue (1932)

La película dirigida por Robert Florey se ganó la ovación del público a pesar del terror en la que está desarrollada la historia, pues trata sobre los experimentos de un científico del siglo XIX que desea comprobar por sí mismo la evolución del mono al hombre, dado que realiza pruebas y experimentos con mujeres, quienes no logran sobrevivir.

El Cuervo (1934)

Lugosi y Karloff de nuevo vuelven a ser los actores principales que dan vida a los personajes de esta película dirigida por Lew Landers. Un tanto alejada al poema El Cuervo, de Edgar Allan Poe, cuenta la historia de un cirujano obsesionado con el dolor que se dispone a hacer hasta lo imposible para conseguir a la mujer que ama.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!