Netflix, videojuegos, stream A.jpg
CC
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Netflix está cerca de ofrecer su propio stream de videojuegos

Netflix promete revolucionar la industria de los videojuegos. Ya está diseñando su servicio de stream, con una experiencia interactiva nunca vista.

La industria de los videojuegos ha experimentado un cambio en su estilo, dándole cada vez más importancia el guion y la historia del juego, como si de una película se tratase. Con este antecedente, no parece extraño que el gigante Netflix está coqueteando con la idea de ofrecer un servicio de stream para videojuegos.

Netflix prepara su stream de videojuegos

Es prácticamente un hecho, Netflix se volcaría a la industria de los videojuegos en 2022. El rumor se inició cuando la popular plataforma de ‘streaming’ Netflix contrató al veterano de la industria de los videojuegos Mike Verdu como vicepresidente de Desarrollo de Juegos.

Verdu, cuenta con un amplio currículum que lo convierte en un experto en videojuegos. Trabajó en Electronic Arts y Zynga, y es el responsable de grandes éxitos como Los Sims o Plants vs Zombies.

Su último trabajo antes de Netflix, fue con Facebook, donde creó videojuegos para las gafas de realidad virtual de Facebook Oculus.

Con su incorporación al equipo, el servicio de stream de juegos es inminente. Los gigantes de la industria como Sony, ya están analizando cómo será su nueva competencia.

La pandemia le dio a Netflix un impulso sin precedentes, y sumó cerca de 37 millones de nuevos suscriptores. Pero esto no les impidió comenzar a trazar un plan para diversificar sus productos.

El stream de videojuegos de Netflix, estaría dentro del mismo paquete de películas y series que ya se ofrece, por lo que los usuarios no deberían pagar un extra.

Cómo serán los videojuegos de Netflix

netflix

Netflix ya había comenzado a familiarizarse con el mundo de los videojuegos en 2019, cuando aprovechó al éxito de una de sus series más populares; Stranger Things, para producir el juego de la serie.

Por lo que ha trascendido el stream de videojuegos, estará muy vinculado con la narrativa de sus producciones, ofreciendo una experiencia que podría combinar la interactividad dentro de películas y series, como se hizo en Bandersnatch, el episodio de la serie Black Mirror en el que se puede elegir las acciones del protagonista y de esta manera cambiar la trama.

Los videojuegos encontrarían en Netflix, un stream nuevo, que podría revolucionar a la industria. La incorporación del genio creativo Mike Verdu, es solo una señal más del potencial éxito que podría llegar en 2022.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias