Blockbuster.jpg
Wikipedia
20 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Netflix prepara una serie de comedia sobre el último Blockbuster

La plataforma de Netflix anunció que está trabajando en una serie de comedia sobre el último Blockbuster que existe en el mundo.

Si creciste durante los años 90, seguro recordarás con mucho cariño a Blockbuster, una de las principales referentes en la distribución de películas en formato físico y de la que hoy no se conoce gran cosa. La nueva noticia es que la plataforma de streaming más vista a nivel mundial, Netflix, realizará una serie de comedia sobre la única sucursal de esta empresa en el mundo.

Se dice que en el 2004, los creadores de Netflix, Reed Hastings y Marc Randolph, propusieron a la compañía de renta de VHS y DVD’s comprar la entonces nueva empresa que habían creado por 50 millones de dólares.

La idea era incorporar el servicio y fortalecerse, con tal de que Blockbuster creciera su negocio en el entorno de los contenidos online. Pero al no aceptar, en 2010 la compañía quedó en bancarrota y solo un año después Netflix llegó a Latinoamérica y en 2016 a todo el mundo.

La historia ha sido contada desde varias perspectivas, lo que es un hecho es que ahora solo hay una compañía exitosa, tanto que ahora la plataforma de streaming hará una serie de comedia sobre la última sucursal de Blockbuster que existe en todo el mundo.

Netflix contará la historia del último Blockbuster

La serie de comedia de Netflix, cuya producción será responsabilidad de Universal y tendrá un total de 10 episodios en su primera temporada, se grabará en la única sucursal de Blockbuster que se mantiene con vida.

La peculiar tienda de renta de DVD y películas está ubicada en Bend, en el estado de Oregon. Cabe decir que esta sucursal se ha vuelto popular en años recientes, luego de la realización del documental The Last Blockbuster.

Igualmente a mediados de 2020, esta tienda atrajo algunos reflectores porque se transformó en un Airbnb para ofrecer una noche de películas y palomitas.

Hoy, Netflix tiene los derechos de la historia de Blockbuster y ha anunciado que producirá una serie de comedia para contar lo que llevó a la empresa a que en 2021 solo tengan una tienda en existencia.

¿De qué tratará la series de Blockbuster de Netflix?

En palabras de Tracey Pakosta, jefa de división de comedia de Netflix , la trama de la serie contará, fundamentalmente, la historia de un dedicado grupo de compañeros de trabajo con mucho corazón que tratan de sacar adelante el establecimiento de esa famosa franquicia que lleva una década en bancarrota.

La producción, titulada Blockbuster, estará protagonizada por Randall Park, quien ha formado parte del universo de películas y series de Marvel , como Ant-Man y la Avispa y WandaVision, así como en otras producciones.

La historia será creada por Vanessa Ramos (Superstore, Brooklyn Nine-Nine) así como David Caspe y Jackie Clarke como guionistas y productores ejecutivos. En esta última se unirán John Davis y John Fox en representación de Davis Entertainment.

Con los derechos de Blockbuster adquiridos por Netflix, se respetará la identidad visual de la marca, por lo que en la nueva serie de comedia se podrá ver elementos como el logotipo oficial de la empresa y los uniformes originales de los empleados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias