TV En Vivo

Muere la gran musa del cine italiano Gina Lollobrigida, a los 95 años

Gina Lollobrigida murió a los 95 años tras pasar varios días hospitalizada; fue una de las principales protagonistas de la edad de oro del cine italiano.

16 enero 2023 10:25hrs Pop Actualizado el 16 enero 2023 10:51hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La gran musa del cine italiano Gina Lollobrigida, murió a los 95 años tras estar hospitalizada por varios días.
Mike Windle/Getty Images

Este lunes murió la famosa actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años, luego de pasar varios días hospitalizada en un nosocomio de Roma tras presentar problemas de salud.

La noticia fue dada a conocer por su sobrino, el ministro de agricultura italiano, Francesco Lollobrigida, a través de sus redes sociales, donde aseguró que mediante de sus obras ella seguirá inspirando a nuevas generaciones.

Martín Solares, escritor, profesor y editor mexicano

“Hoy ha desaparecido Gina Lollobrigida, una de las estrellas más brillantes de la cinematografía y la cultura italianas. Campeona incomparable, ícono de belleza y versatilidad, extraordinaria mujer y profesional. Continuará viviendo e inspirando a través de sus obras” escribió en Twitter Francesco.

¿Quién fue Gina Lollobrigida y en qué obras participó?

Gina Lollobrigida nació el 4 de julio de 1927 en Subiaco, Italia. Su padre era un fabricante de muebles. Estudió pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes de Roma. Su belleza y talento hicieron que desde muy joven los reflectores se colocaran sobre ella.

Debutó en el cine con "Águila negra” (1946), de Ricardo Freda, sin embargo fue conocida hasta 1951 tras participar en “Fanfan, el invencible”, del director francés Christian Jacques. Participó en más de 60 de cintas y trabajó con estrellas como Frank Sinatra, Truman Capote y Humphrey Bogart.

Luego de dejar el cine trabajó para Naciones Unidas. Asimismo fungió por poco tiempo como periodista para después aspirar a un escaño en el Parlamento Europeo. No obstante, en este último punto no tuvo éxito.

Durante los últimos años, Gina Lollobrigida permaneció activa en la política. En 2022 se presentó como candidata al Senado de Italia, pero no tuvo gran éxito en las urnas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!