Muere Gastón Santos Pue a los 92 años de edad, galán del cine mexicano y rejoneador

Gastón Santos Pue, decano de los rejoneadores mexicanos, falleció en su rancho La Jarrilla de San Luis Potosí a consecuencia del cáncer de colon.

Actualizado el 18 enero 2024 16:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Muere el rejoneador potosino Gastón Santos Pue.
IG/@gastonsantosw

El medio artístico y la tauromaquia están de luto por el lamentable fallecimiento de Gastón Santos Pue, reconocido rejoneador originario de San Luis Potosí que conquistó multitudes en las plazas de toros y la pantalla grande; la noticia fue dada a conocer por su hijo a través de un conmovedor mensaje en sus redes sociales.

La publicación de Gastón Santos Ward, hijo del actor y rejoneador potosino reveló que el actor y rejoneador, Gastón Santos Pue, perdió la vida a los 92 años en su rancho llamado “La Jarrilla”. “Cómo empezar. ¿Cómo les explico a mis hijas quién fue su abuelo? Mi Papá fue un lector voraz toda su vida, con una memoria más que privilegiada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El deceso de Gastón Santos Pue, quien nació un 12 de julio de 1931 en la capital potosina, se debió al cáncer de colón que durante varios años lo tuvo en una lucha constante.

Su deseo de forjarse un camino propio, con esa incomparable fortaleza que tuvo hasta su último aliento, lo llevó a convertirse en la máxima figura del rejoneo de México y triunfar en todas las plazas de toros del mundo. Toda su vida vivió la pasión por el campo, la flora y la fauna y nos la ha transmitido a quienes seguimos su ejemplo.

-señaló la publicación.

¿Quién fue Gastón Santos Pue?

Gastón Santos Pue fue hijo del gobernador potosino Gonzalo N. Santos; y en 1949 incursionó en la tauromaquia y su primer toro que mató fue en el rancho propiedad del actor mexicano, Mario Moreno “Cantinflas” . De manera profesional incursionó en el ruedo en 1954 en Monterrey, Nuevo León, cosechando una carrera importante que le sirvió para abrirse puertas de otras plazas de toros de México.

También te puede interesar:

Suprema Corte avala corridas de toros en la Plaza México de CDMX

La Plaza de Toros celebró la decisión de la Suprema Corte para que se reanuden las corridas de toros después de año y medio en la Ciudad de México

Ver nota

En la década de los 50’s decidió viajar a Portugal para ir conociendo mejor el manejo de los toros en un ruedo. Al aprender dicho arte, recibe la alternativa un 2 de septiembre de 1954 en la plaza Campo Pequeño en Lisboa, de manos del rejoneador Joao Branco Nuncio, y como testigo Fernando Salgueiro.

Su porte y carisma le abrió la oportunidad de participar en la pantalla grande, donde cuenta con 12 largometrajes del género Western mexicano. Entre sus cintas más famosas se encuentra Los diablos del terror, Una bala es mi testigo y El silencioso, misma que filmó junto al legendario Emilio ‘El Indio’ Fernández .

Luego de grabar estas películas, decidió alejarse de la actuación para dedicarse de lleno al rejoneo, y logró presentarse en importantes ruedos como la Plaza de “Las Ventas” de Madrid, así como la Plaza México y la Feria de San Marcos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx