muere-actriz-adriana-roel.jpeg
Twitter/@andactore
04 agosto 2022 18:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 19:08hrs
Redacción ADN40
Pop

Muere la primera actriz Adriana Roel a los 88 años de edad

La ANDA informó el fallecimiento de la primera actriz, Adriana Roel, reconocida por una carrera de más de seis décadas en teatro, cine y televisión.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) reportó la lamentable muerte a los 88 años de edad, de la primera actriz Adriana Roel.

La noticia fue dada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución la mañana de este 4 de agosto, donde además extendieron sus condolencias a la familia de Roel y a sus amigos. Aún se desconocen las causas de su deceso.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas ‘Adriana Roel’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz
se lee en el mensaje publicado en sus redes sociales.

A Adriana Roel aún le sobrevive su hermano, el famoso actor Cesar Costa.

¿Quién era Adriana Roel?

Rosa María Gordeas, nombre real de la actriz, nació en Monterrey, Nuevo León el 4 de julio de 1934, y desde muy pequeña se interesó en la danza.

Egresó de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Francia.


Su carrera inició en teatro, en 1957 participó en ‘Los frutos caídos’, a la cual sumó 40 producciones más a lo largo de su carrera.

En 1959 debuta en el cine en la película “Mi esposa me comprende”, desde entonces la maestra Roal llegó a participar en diversas películas, entre las que destacan “Días de otoño”, “La loba”, “Fin de fiesta”, “Renuncia por motivos de salud”, “De muerte natural” y “Crónica de un desayuno”, entre otras.

Adriana Roel

Fue ganadora en dos ocasiones del Premio Ariel a mejor actriz, el primero en 1979 por su trabajo en la película “Anacrusa y el segundo en 2014 por su actuación en la película “No quiero dormir sola”.

Participó en una infinidad de telenovelas, entre las que destacan “San Martín de Porres”, “Viviana”, “Juana Iris”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Si Dios me quita la vida”, “Huracán” y “Amarte es mi pecado”, entre otras.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×